X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

1.079.880,88 €, IVA incluido

Alicante aprueba la contratación de las obras de rehabilitación de la Fase I del Proyecto de Módulos

11/08/2018 - 

ALICANTE, (EP). La Junta General del Patronato de Vivienda del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta semana la contratación de las obras de rehabilitación de la fase I del proyecto de Módulos, a la empresa Esclapés e hijos, S,L. por un precio de 1.079.880,88 €, IVA incluido, Esto ha supuesto una rebaja del cuatro por ciento sobre el tipo de licitación del concurso público convocado.

Las obras afectan a 102 viviendas y dos locales y se reparten entre intervenciones en elementos comunes de los edificios e intervenciones específicas en los forjados de los aseos y cocinas para sustituir las viguetas afectadas por aluminosis.

Este proyecto, que lleva años de demora, fue reconducido a una ejecución en tres fases (2018-2020), como "consecuencia de la imposibilidad de la Generalitat de comprometer convenios de financiación de carácter plurianual, con el consiguiente desglose de costes". Así, una Junta de Gobierno Local celebrada en febrero de 2018, acordó la aprobación del proyecto arquitectónico dividido en tres fases.

Esta fórmula de fases anuales obliga a que las obras de cada una de ellas terminen dentro del año, por lo que "se hace imprescindible, poder licitar con el tiempo suficiente". Será este primer año el de mayor dificultad en la tramitación, pero para la Fase del 2019 y la del 2020, el proyecto arquitectónico ya está terminado y la ordenanza de Precio Público también.

Para la segunda fase en 2019 el proceso será más sencillo al estar ya aprobado la ordenanza de precios Públicos para las tres fases, y también el propio proyecto arquitectónico, por lo que las obras podrían iniciarse en 2019 y 2020 a finales del primer trimestre de cada uno de los dos años.


next