Acuerdo aprobado en junta de gobierno

Alicante allana las obras del nuevo colegio de La Canyada tras un cambio urbanístico

13/03/2018 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en Junta de Gobierno el proyecto de modificación puntual número 37 del Plan General, que permite la construcción del nuevo centro educativo de La Canyada del Fenollar al modificar la calificación pormenorizada de una parcela situada entre las calles del Madroño, Aucuba y Fatsia, en el ámbito de suelo urbano de segunda residencia, denominado Ermita de Sant Jaume.  

De este modo, se establece el uso docente exclusivo de un área de 8.500 metros cuadrados, con el fin de habilitar la construcción del nuevo centro de enseñanza, con lo que, según han destacado fuentes municipales a través de un comunicado, se responde así a la demanda de diversas asociaciones para ofrecer unas instalaciones "dignas" como solución a las aulas prefabricadas y los daños en infraestructuras que vienen sufriendo desde hace años.

Esta modificación puntual, efectuada por el Servicio de Planeamiento de la Concejalía de Urbanismo, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, responde a las observaciones emitidas por los técnicos de Urbanismo de la Conselleria, en el marco del Plan de construcción, reforma y mejora delos centros educativos Edificant. El consistorio elevará a pleno la aprobación de la modificación que permite la construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria La Canyada del Fenollar.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo en el proyecto de urbanización, incluyen la dotación de la zona de los servicios pertinentes tales como la instalación de alumbrado público y una red de alcantarillado, así como el pavimentado de calzadas y señalética para la ordenación del tráfico urbano. Además, según las mismas fuentes, se mantiene la calificación actual de libre deportivo y equipamiento asistencial para el resto de la parcela, aunque incorporando también en la misma el uso docente y un nuevo viario peatonal de 5 metros de ancho separando dicha parcela docente de la franja de uso residencial que ocupa el sur de la manzana. El presupuesto total proyectado es de 235.000 euros.

La construcción de un nuevo CEIP La Canyada del Fenollar destinado a los niveles de infantil y primaria, es uno de los proyectos que se desarrollarán a través de la adhesión del Ayuntamiento de Alicante al Plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos Edificant. La tramitación de la modificación puntual del PGOU se inició durante la etapa de gobierno del ya extinto tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís).

next
x