X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

permiso para el alquiler de una nave completa del polígono alimentario

El PSOE abre Mercalicante a LPS, filial de uno de los mayores exportadores de pescado noruego

24/02/2018 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, formado ahora por el PSOE en solitario, concede todos los parabienes necesarios para la llegada de Leroy Processing Spain (LPS) al parque alimentario de Mercalicante. La Junta de Gobierno aprobó este viernes la autorización especial necesaria para que se firme el contrato de arrendamiento de una de las naves del complejo, la denominada ZAC III, con fachada a la carretera de Ocaña, por un periodo de 26 años.

Como viene informando Alicante Plaza, LPS es una compañía especializada en la producción y distribución de productos de pescado procesados. Se trata de la filial española de Leroy Seafood Group, el principal exportador de productos del mar de Noruega y el segundo productor del mundo de salmón del Atlántico, con presencia en más de 60 mercados de todo el mundo, según informa la propia compañía en su página web corporativa. 

La sede central de LPS en España se asienta en Pinto, Madrid, muy próxima a Mercamadrid, aunque también dispone de un centro de producción en Barcelona, en el propio recinto de Mercabarna. En la actualidad, además, estaría construyendo nuevas instalaciones en Loriguilla, Valencia, junto al polígono industrial de Ribarroja. La de Mercalicante se convertirá, así, en su cuarta unidad de negocio, en la que prevé una inversión de 2,3 millones para transformar y ajustar las instalaciones del edificio a sus necesidades.


Como también ha contado este diario, la autorización concedida por el Ayuntamiento de Alicante resultaba necesaria en la medida en que el plazo de alquiler propuesto por LPS excede de periodo de vida útil de Mercalicante como sociedad mixta. La entidad participada por el Ministerio de Agricultura (a través de Mercasa), el Ayuntamiento de Alicante y un grupo de pequeños accionistas debe disolverse en noviembre de 2025. En esa fecha, el activo y pasivo de la sociedad debe revertir en el Ayuntamiento, por lo que la administración local pasaría a asumir las obligaciones de ese contrato de arrendamiento, que finalizaría en 2043.

El consejo de administración de Mercalicante ya concedió su autorización al contrato de alquiler el pasado 15 de febrero, con el respaldo unánime de todos sus consejeros, de modo que su formalización sólo requería ya el permiso municipal concedido ahora. Las obras de transformación de la nave podrían iniciarse en menos de dos meses.

Noticias relacionadas

next