X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alicante albergará el Europeo de tenis de mesa de 2018

Foto: RFETM
26/09/2017 - 

MADRID (EFE). La Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) ha anunciado este martes la designación de la Real Federación Española de Tenis de Mesa como organizadora de los próximos Campeonatos de Europa absolutos, que se disputarán en Alicante del 18 al 23 de septiembre de 2018.

Según un comunicado de la Federación Española, el presidente de la ETTU, Ronald Kramer, ha ensalzado la elección de Alicante "no sólo por la ciudad y sus instalaciones, sino también por el concepto de Tenis de Mesa que la Asociación Española de Tenis de Mesa y la ciudad están trabajando".

"Felicito sinceramente a nuestra Asociación Española por su propuesta de buscar nuevas formas de potenciar el atractivo de nuestro deporte. Este concepto innovador combina nuestro deseo de ver a los mejores jugadores de Europa que participan en nuestros campeonatos individuales, apoyados por los aficionados al tenis de mesa, que pueden jugar sus propios partidos de vacaciones y visitar los partidos del Campeonato de Europa como espectadores", dijo.

"La ciudad turística de Alicante -con su experiencia en la organización de los Campeonatos Mundiales de Veteranos en 2016- en cooperación con la Real Federación Española de Tenis de Mesa debería ser más que capaz de afrontar los retos de este nuevo concepto", apuntó.

Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM, afirmó: "Alicante organizó el Campeonato Mundial de Veteranos en 2016 y estamos encantados de tener otra gran experiencia de tenis de mesa en esta hermosa ciudad". 

next