X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de plurilingüismo ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez ibi

refuerzo extraordinario con 112 operarios

Alicante activa un servicio especial de limpieza para asistir al turismo de Semana Santa

13/04/2017 - 

ALICANTE. La Concejalía de Medio Ambiente y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, UTE Alicante, coordinan desde el pasado Domingo de Ramos un servicio extraordinario de limpieza con motivo de las fiestas de Semana Santa, que funcionará hasta la mañana del Domingo de Pascua. El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez (Guanyar), ha explicado que "este operativo, compuesto por 40 equipos mecanizados y 112 operarios, se ha puesto en marcha para prestar una atención adecuada tanto a quienes residen en las zonas próximas al recorrido de las cofradías como al resto de vecinos y turistas que acuden al centro para disfrutar de la ciudad estos días". Además, "durante los días festivos, se seguirá prestando servicio en los barrios de la ciudad", ha añadido el edil.

El servicio especial realiza labores de repaso antes de que pasen las procesiones, así como de limpieza de los recorridos de los pasos inmediatamente después de su finalización. Además, varias hidrolimpiadoras baldean las calles a presión a primera hora de la mañana para eliminar los restos de cera, mientras que, por la tarde, los equipos se ocupan del mantenimiento y revisión del estado de la ciudad.

A estas labores se dedican cada día 24 operarios, 4 cubas, 2 barredoras, una fregadora y 1 camión en el servicio de limpieza del centro. Por lo que respecta al servicio de tarde, el consistorio ha asignado a estas tareas un equipo de 13 operarios mecanizados, que cuidaran de la limpieza de la zona centro y de los recorridos de las procesiones en la ciudad. Para el encuentro del Domingo de Pascua, 17 de abril, en la Plaza del Ayuntamiento, los operarios de UTE Alicante acometerán la limpieza con el soplado de la plaza y de las calles adyacentes.

Limpieza diaria de playas

De igual modo, durante la temporada de Pascua se ha puesto en marcha un servicio especial de limpieza diaria de playas, calas y paseos adyacentes. Y es que es, durante estas fechas, cuando las playas alicantinas empiezan a recibir un mayor número de usuarios. Por este motivo, el operativo de Semana Santa ha reforzado desde el pasado fin de semana la limpieza en las playas para que luzcan limpias a diario.

El pasado año la adjudicataria de la limpieza de Alicante retiró durante la semana Santa más de 4.000 toneladas de basura. Desde la Concejalía de Medio Ambiente destacan la importancia de mantener limpia la ciudad y solicitan la colaboración de todos los alicantinos y visitantes en estas fechas.

Noticias relacionadas

next