X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cesión del inmueble a la agencia local de desarrollo

Alicante abre paso al polígono para 'startups' en el antiguo matadero

4/07/2017 - 

ALICANTE. Otro paso en firme para dar uso público al antiguo matadero de Alicante. PSOE, Guanyar y Compromís prevén aprobar este martes en Junta de Gobierno la cesión de la titularidad del inmueble a la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (Aldes) para que pilote todo el proceso de reconversión de ese edificio en un centro para la instalación de startups de base tecnológica. 

El inmueble, hasta ahora adscrito a la Concejalía de Patrimonio, se asienta sobre una parcela de más de 24.000 metros cuadrados en la partida de Aguamarga, junto a las instalaciones municipales del Vivero de Empresas Príncipe Felipe. De hecho, como publicó este diario, el objetivo de la Aldes es rehabilitar las dependencias del matadero para completar y ampliar todo el recinto a modo de polígono para el emprendimiento.

Con el traspaso de la titularidad del inmueble, adquirido por el Ayuntamiento en 1956 y cerrado desde hace más de una década, la Aldes tendría el camino despejado para completar la redacción del proyecto de rehabilitación y tramitar la financiación de las obras. 

El organismo autónomo que dirige la edil Sonia Tirado (Compromís), ya dispondría de un anteproyecto sobre la rehabilitación, tras una visita girada a las instalaciones en febrero, junto a técnicos de la Concejalía de Infraestructuras. En ese proyecto se trataría de poner en valor, entre otros puntos, la singularidad de la torre del depósito del matadero.

El presupuesto para ejecutar las obras todavía está por concretar, aunque se ha llegado a barajar la cifra de los diez millones de euros. La Aldes logró una primera dotación económica para financiar costes de redacción de proyecto en las cuentas municipales de 2017 y, ahora, trataría de cuadrar la financiación de los trabajos como inversión sostenible, como obra municipal con reflejo en el presupuesto de 2018 o con cargo a la contratación de un posible préstamo que el tripartito estaría sopesando para impulsar otros proyectos.

Noticias relacionadas

next