X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alfa Romeo abre los pedidos del Stelvio Quadrifoglio

Foto: Alfa Romeo
2/11/2017 - 

MADRID (Europa Press). La marca italiana Alfa Romeo abría este jueves los pedidos de la versión deportiva Quadrifoglio de su modelo Stelvio, su nuevo todocamino que se ha convertido en el más rápido de su categoría.

En cuanto al diseño, el habitáculo del nuevo modelo de Alfa Romeo está realizado con acabados artesanales y materiales como fibra de carbono, piel y alcántara. El capó cuenta con aberturas estructurales para permitir que el aire pase desde el interior hacia el exterior del compartimento motor.

El Stelvio Quadrifoglio tiene un motor V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio de 2.0 litros, el cual desarrolla 510 caballos de potencia máxima a 6500 rpm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos alcanzando velocidades de 283 kilómetros por hora, la más alta de su categoría.

El nuevo modelo está equipado con la unidad de control Chassis Domain Control de Alfa, que coordina toda la electrónica de abordo como la tracción total Q4 o las suspensiones activas. Además, cuenta con un sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 3D con Apple Car Play y Android Auto que replica el entorno del "smartphone" en la pantalla de a bordo, lo que permite una conducción constantemente conectada, segura y sencilla.

Gracias al sistema Integrated Brake System (IBS), el vehículo combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional, lo que garantiza una respuesta instantánea del freno, limitando la distancia de frenado.

El nuevo Stelvio Quadrifoglio se puede reservar a partir de este jueves desde los 104.000 euros y, tras su lanzamiento, la empresa ha anunciado que se podrá equipar con discos de freno cerámicos de carbono, que aseguran tanto una reducción de peso como una mayor resistencia mecánica, incluso a temperaturas más altas.

Noticias relacionadas

next