X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp holanda - moto2 - moto3

Àlex Márquez y Jorge Martín quieren recortar con los líderes de Moto2 y Moto3

28/06/2018 - 

MADRID (Europa Press). Los pilotos españoles Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Jorge Martín (Honda) intentarán recortar sus diferencias con los líderes de las categorías de Moto2 y Moto3 del Mundial de Motociclismo, que este fin de semana llega al circuito holandés de Assen.

El de Cervera está a una carrera de distancia del italiano Franco Bagnaia (Kalex) y no puede fallar en la 'Catedral' si no quiere perder la estela del líder y del portugués Miguel Oliveira (KTM), que aspira a coger el mando en el campeonato, ya que está solo a un punto.

El piloto catalán sabe que necesita pelear por estar delante y ser más asiduo de los podios para tener opciones, sobre todo sumar más victorias, algo que se le resiste desde que lograse su tercer triunfo en 2017 en Motegi.

De momento, Assen se le ha resistido al piloto español en sus tres temporadas en la categoría intermedia, aunque año a año ha ido mejorando sus posiciones en el circuito holandés donde ganó en el año 2013 en Moto3. Precisamente, Bagnaia y Oliveira también conquistaron la 'Catedral' en esta categoría en 2016 y 2015, respectivamente.

Su compañero Joan Mir tratará de volver a estar delante tras su caída en Montmeló y confirmar su progresión hacia los puestos de honor de la clasificación donde tiene de momento por delante a su compatriota Xavi Vierge (Kalex).

Por otro lado, en Moto3, el líder también sigue siendo de nacionalidad italiana gracias a Marco Bezzecchi (KTM), que defenderá en este Gran Premio de Holanda sus 19 puntos de ventaja sobre su compatriota Fabio Di Giannantonio (Honda), segundo en 2016.

El tercero en la general es el español Jorge Martín (Honda), aunque este está a 23 puntos y acude con más urgencias después de una mala racha de abandonos, con tres en los últimos cuatro Grandes Premios. En el único que logró acabar de ellos, en Mugello (Italia), el madrileño sumó su tercera victoria de la temporada, más que nadie.

Peor le están yendo las cosas a Arón Canet (Estrella Galicia 0,0). El piloto valenciano comenzó muy bien el año, con dos segundos puestos y 40 puntos, pero desde entonces sólo ha sumado 21 más, con dos '0' en su haber, por lo que necesita más que nunca repetir su triunfo del año pasado en el trazado holandés.

Noticias relacionadas

next