X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

Àlex Márquez gana en casa su segunda carrera en Moto2 y acecha el liderato

Foto: motogp.com
11/06/2017 - 

MONTMELÓ (Europa Press). El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha llevado este domingo el triunfo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Catalunya con una victoria aplastante dominando desde la salida en la 'pole position', superando a Mattia Pasini y Thomas Luthi que completaron el podio, y el de Cervera acecha el liderato que mantiene, pese a su sexta posición, su compañero Franco Morbidelli.

Márquez, que ya ganó en Jerez partiendo desde la 'pole', repitió el guión en el Circuit de Barcelona-Catalunya para sumar la segunda victoria en las siete carreras disputadas en lo que va de Mundial. Una buena salida le permitió defender la 'pole' en la primera curva y la estrategia fue clara y ejecutada sin errores; tirar fuerte para abrir hueco hasta ganar.

Nadie pudo hacer sombra al catalán, muy motivado en la carrera de casa, y menos cuando Thomas Luthi, que salía quinto, se fue largo en la frenada de final de recta y provocó dudas en Mattia Pasini, Lorenzo Baldassarri y Franco Morbidelli, el líder del Mundial, que salió muy fuerte y rápido desde la sexta posición para colocarse segundo tras su compañero.

Ahora, Márquez suma 103 puntos en el Mundial y pese a que sigue tercero se acerca a Thomas Luthi, con 116, y a Morbidelli, que mantiene la cabeza del campeonato con 123 puntos. Así, los tres primeros están separados ya por 20 puntos, ni siquiera una carrera de margen. En Montmeló, Márquez aprovechó la energía de sus aficionados para acechar ese liderato.

Es la segunda victoria del pequeño de los hermanos Márquez en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ya ganó en 2014 en la categoría de Moto3. Fue el único podio en las cinco participaciones previas en el Gran Premio de Catalunya, pero esta vez suma otro y el catalán sube de nuevo al primer cajón, al de los campeones.

No fue el día de Morbidelli, que acabó sexto la carrera. El italiano fue perdiendo fuelle mientras que Márquez abría hueco con rapidez, metiendo en las primeras vueltas casi un segundo de diferencia a sus perseguidores. Una vez tuvo entre 4,5 y 5 segundos de ventaja, se dedicó a administrarla y pese a algún susto al final se fue hacia la victoria sin contemplaciones y sin apuros.

Por detrás, Pasini logró defender la segunda posición que tenía en la parrilla pese a haberla perdido en la salida. Que Morbidelli fuera cediendo terreno con cuentagotas benefició al italiano y al suizo Thomas Luthi, el gran beneficiado junto a Márquez con ese tercer cajón del podio. Cuarto entró el portugués Migue Oliveira, con su KTM y siendo la única moto no Kalex de las primeras plazas.

Baldassarri, que salía tercero desde primera fila, tampoco pudo seguir la estela de la cabeza de carrera y entró quinto a casi 10 segundos de Márquez. Por su parte, el español Jorge Navarro (Kalex) acabó séptimo y sigue con su progresión con el que es su mejor resultado en lo que va de Mundial, superando el noveno puesto del pasado Gran Premio de Italia en Mugello. Xavi Vierge (Tech 3), que salía undécimo, terminó noveno en una buena carrera para el de Barcelona.

Noticias relacionadas

next