X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alex Márquez, Arón Canet y Jorge Martín, bazas españolas en Moto2 y Moto3

15/03/2018 - 

MADRID (Europa Press). El catalán Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en Moto2, y el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y el madrileño Jorge Martín (Honda), en Moto3, serán en principio las grandes bazas del motociclismo español para pelear por el título en las otras dos categorías del Mundial, que da este viernes comienzo con el Gran Premio de Catar.

En la intermedia, Alex Márquez se dispone a estar por fin en la pugna por ganar el campeonato de principio a fin después ya de atesorar mucha experiencia tras tres campañas, la última ya peleando con más regularidad por los podios y finalizando en la cuarta posición, en un año marcado también por su lesión de mediados de temporada que le lastró.

El de Cervera, campeón del mundo de Moto3 en 2014, tiene en mente reinar en Moto2 para poder optar a una plaza en la parrilla de la categoria 'reina' y para ello debe ayudarle toda la experiencia acumulada en 2017, donde ya sumó sus tres primeros triunfos para un total de seis podios, además de tres 'poles'.

Márquez sumó un total de 201 puntos, un gran salto en comparación con 2015 (73) y 2016 (69), y ya sin la presencia de Franco Morbidelli como compañero, tendrá la responsabilidad de defender la corona que logró el italiano para el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, donde ahora comparte galones con otro campeón del mundo, el de Moto3, un Joan Mir que vivirá un primer año de adaptación.

El ilerdense será el líder de la 'Armada' española en esta categoría donde otras bazas pueden ser Jorge Navarro (Kalex), un Iker Lecuona (KTM) que ha sorprendido en la pretemporada, Xavi Vierge (Kalex) o un veterano como Héctor Barberá (Kalex), que ha bajado desde MotoGP, mientras que el portugués Miguel Oliveira (KTM), tercero en 2017, y otro que ha 'descendido' como el británico Sam Lowes (KTM), que ya brilló en Moto2 en 2015 y 2016, son las principales amenazas internacionales.

Por su parte, en Moto3, donde el trono también esta vacante por el ascenso de Joan Mir, que arrasó el año pasado, el Mundial se presenta más abierto y con Arón Canet y Jorge Martín como las principales opciones para que el título no salga de España.

El piloto valenciano del Estrella Galicia 0,0 espera dar el salto definitivo en su tercer año en la categoría después de dos de aprendizaje, sobre todo el último, en el que completó el podio de la general tras Mir y Romano Fenati después de una óptima temporada con tres victorias y dos podios más.

Por lo visto en la pretemporada, sin embargo, parece que parte mejor situado un Jorge Martín que ha sido muy consistente en los test y que es señalado como el principal rival. Además, el madrileño ya fue cuarto en la pasada campaña, pese a quedar lastrado por una grave caída en el Gran Premio de Alemania, y mostró su velocidad en los entrenamientos, marcando hasta en nueve ocasiones la 'pole position', aunque sólo se tradujeron en un triunfo.

Canet y Martín estarán acompañados por el piloto andaluz Marcos Ramírez (KTM), que en 2017 también se codeó con los de delante, sumando incluso dos podios, y que ahora intentará hacerlo con mayor regularidad. Este trío tendrá que lidiar, sobre todo, con la 'Armada' italiana comandada por otro experto como Enea Bastianini (Honda).

Noticias relacionadas

next