X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

su despacho pasa a ser Consultores Jurídicos y Fiscales Siglo XXI

Alejandro Soler se da de baja en el ejercicio de la abogacía tras su nombramiento en el Sepes

28/08/2018 - 

ELCHE. El pasado mes de julio se acababan las especulaciones sobre el futuro de Alejandro Soler tras la entrada al gobierno de Pedro Sánchez. Mientras que una de las posibilidades que se barajaban era la de premiar su fidelidad en la provincia con el puesto de delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, finalmente el ‘premio’ era mayor: la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), que gestiona 14,5 millones de metros cuadrados de suelo desarrollado, valorados en más de 467 millones de euros, y otros 44 millones de metros cuadrados de suelo pendientes de desarrollo. Tras este importante paso, Soler ha abandonado el ejercicio de la abogacía, al menos de momento.

El secretario general del PSOE ilicitano, que tenía un despacho de abogados en el centro de la ciudad, ha dimitido y ha cesado en su posición de administrador único en Alejandro Soler y Asociados, Abogados y Asesores. Ante la incompatibilidad por la dirección del Sepes, se ha dado de baja en el ejercicio en el Colegio de Abogados, por lo que ya no puede representar al despacho, que ahora pasa a llamarse Consultores Jurídicos y Fiscales Siglo XXI, cuyo administrador pasa a ser Manuel Antón.

Levantando un pie de Elche... de momento

Precisamente, sobre incompatibilidades, está por ver si el hecho de que sea director general del Sepes, es compatible con la alcaldía de una ciudad de tamaño medio como Elche, teniendo en cuenta que por los resultados obtenidos en las primarias locales, podrían plantearse otras primarias para el alcaldable, a pesar de que por estatutos —si no hay mayoría—, el actual primer edil repite automáticamente. En ese sentido, Soler explica que haber sido nombrado para ese puesto puede ser tomado como algo negativo o positivo, según se mire, aunque admite que “no parece muy compatible estar en Madrid con ser alcalde de Elche”.

Sin embargo, explica que estos asuntos están por decidir y que ese momento no ha llegado todavía, y guarda silencio ante la pregunta de si ya tiene tomada una decisión sobre qué quiere en el futuro. No obstante, liga este a la voluntad también del partido y a cómo se ve el momento, ya que recuerda que en el partido el alcalde tiene la opción de repetir automáticamente. Con todo, en septiembre se tendrá que aprobar un calendario en Ferraz para las elecciones autonómicas y locales de los candidatos y candidatas. 

De momento, aún es pronto para saber por dónde van los tiros; si sus afines empujarán para unas primarias para alcaldable o si él mismo prefiere seguir en el Sepes, con la vista puesta en el Congreso de los Diputados, cuestión que no es baladí por el cargo que ahora ostenta y por el reconocimiento que el sanchismo le ha dado. De momento, ya no niega taxativamente que no se vaya a presentar como alcalde, como hacía en su regreso a Elche. Tampoco que sí, como es obvio. Habrá que esperar varias semanas.

Noticias relacionadas

next