X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a la espera de abrir el que construye en alcoy

Aldi inaugura su nuevo supermercado en Santa Pola y roza los 30 locales en la provincia

4/11/2017 - 

ALICANTE. La cadena de supermercados de origen alemán Aldi sigue creciendo en la provincia de Alicante. La enseña abrirá las puertas este lunes de su nuevo establecimiento en la localidad de Santa Pola, donde ya cuenta con un local en la carretera de Elche, y alcanzará los 29 rótulos en toda la provincia. La próxima apertura prevista es precisamente la de su supermercado más grande, el de Alcoy, donde ha invertido 4 millones de euros, y que elevará la presencia de la marca a 30 tiendas en Alicante.

La nueva tienda de Santa Pola, en el carrer de Llevant (cerca de la entrada desde la N-332 por Alicante, donde ya se encuentran otras grandes superficies como Eroski), contará con 1.200 metros cuadrados de espacio expositivo y 135 plazas de aparcamiento. El horario de la tienda, como es habitual, será de lunes a sábado de 09:00h a 21:30 horas. Este nuevo establecimiento, según explican fuentes de la cadena, se enmarca dentro del plan de expansión de Aldi en la Comunitat Valenciana, donde contará a partir de ahora con 53 establecimientos, 29 de ellos en la provincia. La cadena alemana cuenta con un total de 260 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional. 

La nueva tienda mantendrá todos los colaboradores de su superficie actual, además de generar otros tres nuevos puestos de trabajo, según las mismas fuentes, que destacan que "Aldi seguirá contribuyendo a la dinamización económica de la localidad y ofreciendo una buena alternativa para realizar la compra familiar cotidiana".

Aldi ofrecerá en su nuevo establecimiento de Santa Pola un amplio surtido de productos en alimentación, droguería, higiene y bazar. Así, los clientes podrán encontrar más de 1.500 productos para completar su cesta de la compra: productos frescos, envasados, regionales y más de 200 ecológicos, "siempre con un fuerte compromiso con la calidad". Además, Aldi cuenta con un surtido de 120 marcas propias consolidadas en muchos países europeos. El día de la inauguración, presidida por el responsable de Expansión de Aldi en la provincia, Vicent Claramunt, todos los clientes que acudan al supermercado podrán disfrutar de una degustación de productos y cocina en directo.

La cadena de supermercados de origen alemán es una de las más importantes de Europa. Cuenta con cerca de 5.000 tiendas distribuidas en 9 países distintos. Su entrada en el mercado español se produjo el año 2002 y en la actualidad tiene más de 260 establecimientos en la Península. Uno de los valores de Aldi es su apuesta por trabajar con los mejores proveedores locales de cada tienda, junto con los estatales e internacionales, y ofrecer sus propias marcas como Milsani, GutBio, Biocura, Mildeen, Unamat o Tandil, entre otras.

Noticias relacionadas

next