X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL ALCALDE TONI FRANCÉS PONE LOS SERVICIOS DE LA CIUDAD A DISPOSICIÓN DEL CONSELL

Alcoy se ofrece para albergar a refugiados del 'Aquarius'

11/06/2018 - 

ALCOY (EFE).- La ciudad de Alcoy se ha ofrecido este lunes formalmente al gobierno de la Generalitat Valenciana para acoger a parte de los 629 inmigrantes rescatados por la nave 'Aquarius' en aguas del Mediterráneo. Así lo ha anunciado el alcalde alcoyano, el socialista Antonio Francés, tras conocer que el buque con la ayuda de Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée llegará en los próximos días al puerto de València procedente de aguas italianas.

"Nos ofrecemos como ciudad refugio, tal como nos comprometimos en 2015. Hasta ahora, los alcoyanos no hemos tenido la posibilidad de recibir refugiados y demostrar que hemos sido y somos una ciudad solidaria", ha expresado el alcalde.  De esta manera, ha hecho referencia al acuerdo del pleno municipal del 7 de septiembre de 2015 cuando, por unanimidad de todos los grupos políticos, salió adelante una moción para adherirse a la red Ciudades Refugio.

Francés también ha asegurado que ha contactado con el Gobierno valenciano para seguir todas las actuaciones de coordinación que se prevé se realizan a los próximos días y poner todos los recursos que tiene la ciudad al alcance de los refugiados. "Mañana sabremos más cosas, de todos modos, ya he hablado con la concejala Aroa Mira para que en el caso de ser finalmente ciudad de acogida, coordine las reuniones necesarias entre concejalías y entidades para poder acoger esta gente con todas las garantías necesarias", ha dicho.

Noticias relacionadas

next