X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

campaña en la comunitat

Alcaldes del PSPV y Puig defenderán el perfil de izquierda reformista de Susana Díaz

10/04/2017 - 

ALICANTE. Los afines a Susana Díaz en la Comunitat Valenciana ya calientan motores de cara  las primarias del PSOE. Mientras los otros candidatos, Patxi López y Pedro Sánchez, ya han visitado la Comunitat y tienen grupos de trabajo, los susanistas perfilan su estrategia: básicamente, se intentará utilizar el perfil institucional del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de los alcaldes de las grandes ciudades gobernadas por el PSPV y los líderes de la oposición socialista. Y entre todo, vender el perfil de izquierda reformista de la presidenta de Andalucía.

Los afines a Díaz crearán grupos comarcales y locales. Por tanto, se irán añadiendo nuevos miembros conforme avance el trabajo en cada comarca. Se recurre a la comarca, alegan, "para poder realizar una mejor trabajo de explicación de la candidatura de Susana Díaz, de tal forma que lleguemos a todos los militantes", aseguran desde su think thank

"No hay ningún afán de protagonismo localista, pues somos conscientes de que se trata de elegir a la secretaria general del PSOE, por tanto, a la líder que ha de proponer una ejecutiva, una estrategia, y un modelo de partido que haga que el PSOE, como proyecto común, aporte apoyo social al PSPV-PSOE, tanto a Ximo Puig, como a los alcaldes y futuros candidatos locales", aseguran desde su principal grupo de trabajo que perfila la estrategia.

Los susanistas aprovecharán la campaña para "reforzar al president de la Generalitat y a los Alcaldes socialistas, así como a los líderes de la oposición del PSPV-PSOE". Así, intentarán dar la imagen de "un liderazgo de solvencia, y de un proyecto socialdemócrata, es decir, una izquierda reformista que generan cambios que producen a su vez cambios sociales que no puede revertir ni la derecha, con un fin claro, mejorar la vida de la gente, con un robusto y suficiente Estado del Bienestar, y un crecimiento económico que genere empleo de calidad". 

Otros de los puntos fuentes será que la opción de Susana garantiza "la igualdad de todos los españoles en el acceso a servicios públicos, vivan donde vivan" y "financiación a las comunidades autónomas y ayuntamientos".

"En nuestros pueblos sabemos que hay que sumar a mucha gente para ganar las elecciones, como en la Comunitat, y en España. Para eso la mejor candidata es Susana y eso es lo que vamos a explicar en cada agrupación y a cada militante", aseguran desde la plataforma que gesta los grupos de trabajo en favor de la candidata andaluza a la secretaría general del PSOE.

Noticias relacionadas

next