X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presentación del LVIII Trofeo Festa d'Elx

Alcalde y presidente del Elche se cruzan reproches

Foto: AP
11/08/2017 - 

ALICANTE. Carlos González y Diego García, volvían a hacer gala este jueves de las profundas diferencias que les separan en relación con la gestión del Elche CF.

Fue en el consistorio, en el transcurso del acto de presentación de la LVIII edición del Trofeo Festa d'Elx que se diputa este sábado en el Martínez Valero entre el equipo franjiverde y el Levante.

"Se ha perdido una oportunidad de aprovechar un inversor", apuntaba el primer edil de la ciudad en relación con la marcha del fondo inversor Skyline International, algo de lo que responsabilizaba al consejo de administración al que acusaba de "apartarse del interés general de la entidad al distanciarse de la mayoría del capital social", la que encarna el Instituto Valenciano de Finanzas como acreedor por un importe de 14 millones de euros de la Fundación del Elche que es titular del 54% del capital social. A juicio de González, el órgano de gobierno del club "ha puesto obstáculos sin justificación" a la inversión que representaba la entrada en el accionariado del citado fondo que ha terminado recalando en Albacete, algo que consideraba muy grave dada "la imperiosa necesidad de capital" de la entidad.

González manifestaba que el Elche se juega "literalmente su futuro" en estos días y que "la solución no es pedir a los demás unidad y que comulguen con ruedas de molino, si no buscar el diálogo para reconducir la situación actual".

En la misma línea se expresaba el edil de Deportes, Jesús Pareja que también invitaba al consejo "a asumir responsabilidades y dejar paso cuando las cosas no funcionan".

García respeta pero no comparte las críticas

El presidente del Elche, por su parte, aseguraba que aceptaba las críticas pero no las compartía y no solo por el fondo, también por las formas.

"El consejo y yo mismo podemos recibir las críticas vengan de quién vengan siempre que sean con elegancia y educación. Cada uno es libre de opinar, aunque creo que el de hoy no ha sido el foro adecuado (...)  Existen otros foros para acometer las críticas a la gestión de una institución privada. A nosotros nunca se nos ocurriría criticar la gestión de una corporación", apuntaba un Diego García que insistía en que por encima de las diferencias han de estar "la ciudad, su trofeo y las fiestas patronales", al tiempo que invitaba al alcalde y concejal de Deportes a acudir al palco y ocupar un lugar destacado este sábado.

Por cierto, tal y como adelantó Alicante Plaza la semana pasada, Diego García confirmaba la voluntad del consejo de convocar en los próximos días la junta extraordinaria de accionistas para que se celebre a mediados de septiembre. En ella, aseguraba el presidente franjiverde en referencia directa a las peticiones de dimisión de González y Pareja, pondrán sus cargos a disposición de los accionistas para que "sean las reglas de juego mercantiles las que decidirán quién tiene que seguir gobernando una institución privada como el Elche".

Noticias relacionadas

next