X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el equipo de gobierno estudiará las 70 medidas de ciudadanos

Al tripartito de Elche le cuadran las cuentas para los presupuestos municipales del próximo año

El Gobierno en minoría de Elche necesita apoyos para sacar adelante los presupuestos municipales y todo indica que existe buena sintonía con Ciudadanos. La formación naranja presentó ayer 70 medidas, condicionan su voto a que el tripartito respalde el 80% de estas iniciativas y el equipo de Gobierno anuncia que estudiará estas propuestas para incluirlas. 

16/11/2016 - 

ELCHE. Hay películas que desde los primeros minutos e incluso antes de que empiecen ya se puede intuir el final y hasta el desarrollo de las secuencias. En el caso de los presupuestos municipales podríamos estar ante un caso similar: gobierno en minoría necesita a algún partido de la oposición para aprobar las cuentas del próximo año, partido en la oposición se deja querer pero a cambio se tienen que respaldar muchas de sus propuestas, tripartito dice que las estudiará y alaba su forma de hacer oposición y, al final, si no hay un giro dramático, el equipo de Gobierno podrá cuadrar sus presupuestos y el partido en la oposición se habrá consagrado como una pieza clave de la política local.

De momento, las escenas se están desarrollando según lo previsto y tal y como adelantó Alicante Plaza.  Ciudadanos Elche presentó ayer por registro 70 medidas para los presupuestos municipales de las que el tripartito tiene que asumir un mínimo del 80% para que esta formación les de su apoyo.

Entre las medidas propuestas por Ciudadanos destaca un plan de conservación, rehabilitación y recuperación del Patrimonio Histórico, un plan de accesibilidad integral en edificios públicos e instalaciones deportivas así como la mejora de la accesibilidad a parques y jardines, un programa de ayudas para la rehabilitación de edificios de más de 50 años de antigüedad en los barrios de Carrús, Raval, Toscar, Sector V y la zona antigua de Altabix, un programa de empleo basado en ayudas a la contratación para empresas y autónomos, la creación de la Oficina Municipal de Exportación, un plan integral de actuaciones en pedanías, la promoción de la actividad agrícola, la creación de una ruta running y ciclista en la ladera del río Vinalopó y un SAMU para Elche en los meses de julio y agosto; entre otras.

Análisis y valoración positiva

Tras la presentación de estas propuestas, el equipo de gobierno anunció que estudiará, cuando las reciba, las iniciativas presentadas por el grupo Ciudadanos “con el fin de valorar su inclusión en la propuesta de presupuestos municipales para 2017”.

En este sentido, la concejal de Hacienda Ana Arabid afirmó que “vamos a analizar las propuestas de Ciudadanos y estudiarlas para valorar su viabilidad con fin de incluirlas en los presupuestos para el próximo año” y valoró la actitud constructiva de Ciudadanos.

“Una de las premisas de este equipo de gobierno es la de dialogar con todas las fuerzas políticas por el bien de la ciudad y en esta línea, valoramos positivamente las propuestas constructivas de la oposición, en este caso Ciudadanos”.

Y, mientras tanto, el portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, señalaba recientemente que "el tripartito no ha contado con el Partido Popular para realizar los presupuestos, han dado la espalda al partido mayoritario en el ayuntamiento dejando de lado la transparencia que tanto anuncian". 

Para Granero, se evidencia que "ha habido una negociación previa con el partido Ciudadanos para tener su voto favorable en el pleno de noviembre y estamos asistiendo a una obra de teatro en la que Ciudadanos quiere justificar su posición para aprobar los presupuestos a final de mes". 

Noticias relacionadas

next