X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Al rojo vivo la lucha por la segunda plaza

7/05/2018 - 

ALICANTE. El Elche de José Rojo 'Pacheta' llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para cerrar la Liga regular como segundo, algo que le confiere más opciones de ascenso en el 'play-off'.

Los franjiverdes cuentan los mismos 62 puntos que el Villarreal B, con el que tienen también empatado el golaveraje particular, pero pueden presumir de un balance goleador sensiblemente mejor al del filial amarillo (+24 por +16), de tal forma que siempre que el domingo obtengan el mismo resultado que el conjunto que entrena Miguel Ángel Álvarez conservarán la segunda plaza. 

Ahora bien, mientras que el Elche visita a un Olot que no está salvado, el Villarreal B lo hace a una Peña Deportiva que ya es equipo de Tercera. 

Con 62 puntos, el rival de los franjiverdes necesita la victoria para asegurarse que no juega la promoción de descenso o directamente pierde la categoría: es octavo por la cola pero cuenta con solo un punto más que la Llagostera, que ahora mismo también eludiría el descenso; que el Baleares que sería quien disputaría el 'play-out' de descenso; y el Formentera que sí perdería la categoría... Por el contrario, el rival del Villarreal B, la Peña Deportiva, ya es matemáticamente equipo de Tercera. 

La diferencia entre terminar segundo o tercero reside en que, en la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso, mientras que los segundos se miden con un cuarto de uno de los otros tres grupos, con el factor campo a favor, los terceros lo hacen entre sí, determinando la suerte también el orden de los partidos. 

En las nueve campañas que llevamos con el actual sistema de 'play-off', de 36 equipos que han ascendido, 25 lo han hecho después de terminar la Liga regular como campeones (el mínimo que podían lograrlo eran 18); siete tras haber sido segundos; tres, tras acabar la Liga como terceros; y solo uno lo hizo tras clasificarse como cuarto.

Noticias relacionadas

next