X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CBM Elche Mustang 22-23 rocasa gran canaria

Al Elche Mustang se les escapa la victoria en los últimos segundos

16/09/2018 - 

ELCHE. El CBM Elche Mustang cedió ante el Rocasa Gran Canaria en la segunda jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en Carrús (22-23). El Mustang remontó una desventaja de cinco goles pero un penalti en los últimos segundos impidió el empate en el marcador.

El Elche Mustang mantuvo una línea clara con la que dominó el partido gracias al sistema defensivo en la primera parte. El Rocasa no se sintió cómodo en ningún momento y esto hizo que las Mustang estuvieran por encima en el marcador casi el tiempo, hasta el minuto 22, en el que las visitantes lograron ponerse por delante y se fueran al descanso con un parcial de 10-11. Esta mínima diferencia fue gracias a la portera Silvia Navarro que neutralizó varios lanzamientos mientras que sus compañeras metieron tres goles en contraataque.

En la segunda parte, el Rocasa cogió con rapidez una diferencia de cuatro goles, que aumentó a cinco en el minuto 21, por errores de lanzamiento de las franjiverdes, el partido se estabilizó gracias de nuevo a Silvia Navarro, con una veintena de paradas en todo el partido, casi un 50% de efectividad. Sin embargo, el Mustang logró mantener la distancia de tres a cuatro goles gracias a la defensa, tan solo Haridian era capaz de hacer daño con su ataque posicional. La defensa ilicitana funcionó bien, impidió goles en contraataques sencillos, y llegaron a los últimos cinco minutos con una desventaja de cuatro goles. El equipo ilicitano fue capaz de hacer un parcial de 4-0 aprovechando una inferioridad canaria y con una defensa individual. Al final, el hecho de una mala acción, se impidió que el equipo canario sacara de centro tras un gol, con lo que los árbitros sacaron roja a Jennifer Gutiérrez y un penalti, otra vez, a tiempo parado, como la anterior jornada ante Castellón, y perdieron un punto.

En este partido destacó Ana González, en su puesto y dando soluciones a su equipo, y Ana Martínez que volvió a las pistas tras una larga lesión con dos goles.

Joaquín Rocamora felicita a sus jugadoras por el trabajo realizado, el nivel defensivo fue alto y la portería fue correcta. A pesar de irse de vacío, Rocamora está contento con el trabajo de las Mustang, y además, agradece al público que, sobre todo en la segunda parte, lo notaron encima y les animaron mucho.

El Elche Mustang se enfrentará al Aula Alimentos Valladolid el sábado, 22 de septiembre, a las 19:00 horas, en el pabellón municipal Huerta del Rey.

Ficha técnica:

22 - CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (2), Laura Hernández (5), María Flores, Jennifer Gutiérrez (6), Ana Martínez (2), Ana González (5) (7 inicial), Patricia Méndez, Paula Tercero, Mª Asunción Sánchez (portera) (1), Carmen Ocáriz, Keyla Hernández, Perrine Bertrand (1), Narcisa Frujinoiu, Isabel García. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

23 - Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (portera), Gleinys Reyes (1), Manuela Pizzo (1), Lisandra Lussón (6), Haridian Rodríguez (6), Tiddara Trojaola (5), María González (2)(7 inicial), Melania Falcón (2), Carmen Toscano, Vitoria Dos Santos, Dara Hernández, Yraya Machín, Karen Padrón, Yuli Padrón. Entrenador, Roberto Santana.

Árbitros: José Alberto Maciá y Ernesto Ruiz (Fed. Territorial de Málaga).

Marcador cada 5 minutos: 1-0, 3-3, 5-3, 6-6, 8-8, 10-11 (descanso), 10-13, 11-14, 12-16, 15-19, 17-21, 22-23 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Noticias relacionadas

next