X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm Turismo AP-7 autopistas en quiebra alicante DISTRITO DIGITAL

AIJU desarrolla una plataforma digital para generalizar el uso de los drones

4/07/2018 - 

ALICANTE, (EFE). El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU) ha desarrollado la plataforma de e-learning destinada a que los estudiantes de Formación Profesional, docentes y profesionales puedan crear sus propios drones. 

Esta plataforma, presentada hoy, se enmarca dentro del proyecto DroneTeam, coordinado por el IES la Foia de Ibi y en el que participan tres centros europeos de formación profesional de Croacia, Polonia y Eslovenia, junto con el apoyo experto de AIJU.

El proyecto se inició en 2015 y tiene como objetivo mejorar las competencias educativas y laborales mediante los drones, ya que son diez veces más sencillos que los helicópteros en cuanto a utilización, rango de tamaños y aplicaciones. 

La nueva plataforma digital incluye cursos gratuitos, glosarios de vocabulario específico, cuestiones técnicas sobre el sector y normativas sobre los drones en España.

El profesor de Fabricación Mecánica implicado en el proyecto, Juan Manuel Bernal, considera que el trabajo realizado en Drone Team "ha ofrecido nuevas posibilidades de futuro" a alumnos y profesores en un "mercado laboral en el que las empresas requieren capacidad de aprendizaje, versatilidad y habilidades para trabajar en equipo".

Según fuentes de AIJU, "el mundo de los drones es un sector que generará en 2025 un impacto económico de entre ocho y diez billones de euros y más de 100.000 empleos directos con rangos y salidas profesionales cada vez más amplias".


next