X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de financiación autonómica ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

caseta y dos carteles

Ahora sí, Delfin Tower tiene licencia para la primera obra que le paralizaron

25/08/2017 - 

BENIDORM. El nuevo rascacielos que cambiará el skyline de Benidorm ya tiene licencia, por lo menos, para vender. El informe jurídico municipal concluye favorable la petición del empresario Sergio Vidal, en nombre de Delfin Tower SL, por el cual le dan permiso para colocar una caseta para iniciar la venta de los pisos a pie de calle, así como la implantación de dos carteles anunciadores del rascacielos. Lo hacen después de que iniciaran las obras para colocar el módulo prefabricado sin tener licencia, por lo cual, el ayuntamiento tuvo que pararle las mismas, tal y como contó Alicante Plaza.

Tal y como consta en el informe, estos elementos irán dentro de la parcela, en propiedad de la empresa una vez segregada del hotel Delfín.

La licencia de obra y uso provisional tiene una duración de nueve meses, según consta en el documento jurídico. Tras este periodo, la empresa se compromete a demolerlos y erradicarlos. Además, renuncian a una indemnización por ese motivo. Como muestra de que están conformes con estos criterios, la mercantil ha presentado un acta de manifestaciones suscrita ante un notario.

Por ahora, la esquina que da a la avenida Vicente Llorca Alós y Carrer d'Aigües tiene una lona para tapar los trabajos que se hicieron en un principio. En ese momento, lo que tiraron abajo es el muro que divide la parcela que el establecimiento tenía con las pistas de tenis, de la calle. 

Con esta resolución favorable, se da un paso más para que el edificio se haga una realidad. No obstante, quedan aún los más importantes, que permitan el inicio de las obras para levantar el rascacielos.

Aunque no han puesto la caseta a pie de playa, sí que hay varias indicaciones y publicidad por la ciudad de Benidorm. Además, según adelantaron hace un mes, tiene 180 peticiones de información para las 44 viviendas que ofertará el bloque de pisos, una vez comience a construirse. Delfin Tower albergará un edificio residencial de 22 alturas, con dos y tres pisos por planta y que perseguirá la sostenibilidad en el desarrollo de la torre, tanto en los materiales usados así como el futuro uso de la misma.

Noticias relacionadas

next