X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

CD AGUSTINOS 31-27 DS Auto Gomas

Agustinos ya mira de reojo al 'play-off'

8/04/2018 - 

ALICANTE. Agustinos de Alicante ha conseguido distanciarse casi definitivamente de la zona de descenso al vencer por 31 a 27 al DS Auto Gomas Sinfín en partido aplazado de la jornada 14 de la División de Honor Plata Masculina. Los de Óscar Gutiérrez han sabido jugar mejor sus cartas en los minutos finales y se han llevado los dos puntos en juego, lo que les sitúa a sólo cuatro puntos de los puestos de promoción a falta de seis jornadas.

El partido aplazado era muy esperado por ambas escuadras, que lo veían como una oportunidad de oro para acercarse a sus respectivos objetivos. Sinfín quería quitarse de encima la presión de Alarcos y escalar puestos en la zona noble, y por su parte, Agustinos quería despedirse casi definitivamente de la zona de peligro. Los alicantinos han golpeado primero, llevando la manija del choque en los primeros treinta minutos. La dirección de Dídac Villar (4) en el juego tricolor ha hecho mucho daño a los santanderinos, que no han podido frenar las acometidas locales en la primera parte. La defensa 6-0 de Reñones quería cerrar los pases al pivote Montoya (7) pero lejos de conseguirlo, el canterano ha provocado cuatro 7 metros y ha marcado 2 goles. Además, la retaguardia santanderina ha flojeado en la zona de los segundos y ha permitido a los laterales Moll (5) y Mirallave (9) perforar fácilmente la meta cántabra en lanzamientos de media distancia. El 13-7 local en el minuto 19 daba muestras de la superioridad agustina y obligaba al técnico cántabro a parar el crono.

La reacción visitante ha llegado tras el tiempo muerto gracias a los goles de Alejandro Blázquez (3) y Nacho Valles (3) que han acercado a los santanderinos a sólo tres tantos. El capitán visitante, Diego Muñiz, ha dado más consistencia a la defensa del Sinfín que se ha marchado a vestuarios dejando el partido con todo por decidir (15-13).

Tras el receso, los colegiales han sufrido una pájara en su juego, con multitud de imprecisiones y de pérdidas de balón que han sabido aprovechar los de Reñones para endosar un parcial de 0-5 en los primeros cuatro minutos de la reanudación (15-18 min. 34) y dar la vuelta por completo al partido. Rubén Carvajal (1) ha llevado la batuta del ataque santanderino en la segunda parte y los de Reñones han explotado su mejor arma ofensiva, el lanzamiento exterior. Los goles de Alberto Pla (7) y de Iván Amarelle (5) han dado vida a un Sinfín que parecía encarrilado a la victoria tras la remontada.

Sin embargo, los valientes no se han dejado amilanar por un equipo que ha militado las dos últimas temporadas en Asobal y han seguido confiando en sus posibilidades. El tiempo muerto de técnico colagial ha servido para ajustar los conceptos y calmar los nervios. Un gol de Mirallave en el minuto 10 empataba de nuevo el choque a 19 y regalaba un nuevo partido a los espectadores del Pitiu Rochel. Igualdad máxima en los siguientes dos parciales, con golpes por ambos bandos y ventajas mínimas a favor de las dos escuadras. El luminoso del pabellón alicantino marcaba el empate a 26 a falta de solo ocho minutos para el final. Ha sido entonces cuando los jugadores de más peso de Agustinos han hecho valer su veteranía y su calidad. Kiko Padilla ha culminado otra soberbia actuación con dos paradas consecutivas sobre lanzamientos desde 6 metros que han dado la posibilidad a los alicantinos de escaparse en los momentos decisivos. Dos goles consecutivos del central tricolor, Dídac Villar, ha puesto en ventaja a los colegiales (28-26 min.57) y ha desatado la euforia en la afición alicantina. La posterior exclusión de Cristian Postigo finiquitaba las opciones visitantes de puntuar en el parqué alicantino. Con un hombre más, Agustinos no ha tenido problema en cerrar el choque con los goles de Mirallave y Montoya para dejar el 31-27 final.

Con este triunfo, Agustinos se aleja 5 puntos de las posiciones de descenso y se permite el lujo de mirar hacia arriba, ya que le separan solo 4 de las plazas de play off. El próximo sábado (20.30h), los valientes de Óscar Gutiérrez reciben en el pabellón del Colegio San Agustín, al colista, al IKASA BM. Madrid, en una nueva oportunidad para engancharse al sueño de la promoción. El partido ante Madrid se traslada a La Catedral y coincide con la celebración del Sector Nacional Juvenil Masculino que enfrenta al equipo colegial y a Puertosol, Granollers y Águilas.

Ficha técnica:

31 - CD Agustinos: Padilla (p, 1), Montoya (7), Suárez, Mirallave (9), Villar (4), Soriano, Bernabeu (2), Bueno, Recio (2), Jimeno, Stankovic (1), Moll (5), Cardenal, Martín, Muñoz, Martínez.

27 - DS Auto Gomas Sinfín: Villamarín (p), Samuel (p), Diego, Nikolai, Amarelle (5), Pla (7), Barco (3), Postigo (2), Lastra (1), Sola, Lon (3), Valles (2), Kasumovic (1), Valverde (1), Carvajal (1).

Parciales: 4-3, 7-6, 10-6, 13-8, 13-10, 15-13 (descanso). 16-19, 18-19, 21-21, 24-25, 26-26, 31-27 (final).

Árbitros: Arcos Adeva y García Camino. Excluyeron a Diego, Valverde (2), y Postigo por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Stankovic y Moll por el Agustinos Alicante.

Incidencias: partido aplazado de la decimocuarta jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Pitiu Rochel ante unos 500 espectadores.

Noticias relacionadas

next