X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ex alcalde de Benidorm

Agustín Navarro, diputado y concejal del PSPV, de viaje en Colombia gentileza de Servigroup

9/04/2017 - 

BENIDORM. Fue el artífice del hermanamiento entre la localidad de Manizales, Colombia, y Benidorm. El socialista Agustín Navarro, ex alcalde de la ciudad de los rascacielos, ha viajado esta semana hasta la localidad sudamericana invitado por la cadena Servigroup, que tiene allí su hotel llamado Benidorm. Tal y como confirmó el propio socialista a Alicante Plaza, ahora concejal en la oposición y diputado provincial por el PSPV, ha viajado hasta Manizales invitado por la cadena hotelera mencionada. Algo que Navarro ha visto dentro de lo normal a pesar de que a priori, no tiene nada que ver con su gestión actual. 

"Fui el que inauguró el hotel Benidorm, el impulsor del hermanamiento y el que le puso el nombre de Manizales a una plaza de Benidorm", manifestó. Hasta allí también ha viajado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, que ha estado de ponente para defender la localidad como destino turístico inteligente y sostenible.

Preguntado por la relación del viaje con él y Servigroup, el ex alcalde indicó que en la "segunda parte de la semana" se ha inaugurado el aparcamiento y la sala de congresos del hotel Benidorm "por parte del alcalde de Benidorm y el de Manizales", concretó. Eso sí, él sale en todas las imágenes que se están publicando en los medios de comunicación tanto españoles como colombianos.

A la plaza Manizales, ubicada al lado de los Cines Colci de Benidorm, acudió el alcalde de la localidad sudamericana. A la plaza Benidorm, de Manizales, han ido el actual alcalde, y el primer edil en su momento, Agustín Navarro. Un acto que contó con los himnos nacionales y de la localidad, mientras que para Benidorm sonó el pasodoble "Fiesta en Benidorm". Terminaba así casi una semana de eventos en los que el representante de la institución benidormense ha tratado de dar a conocer la ciudad. Autoridades que estuvieron acompañados también por José María Caballé, presidente de Servigroup.

Según los medios locales de Colombia, como El Tiempo, lo que hicieron fue "reinaugurar" la plaza. Tal y como comentaron diferentes fuentes municipales, el actual alcalde de Benidorm estaba invitados a su estreno en su momento, pero esperó a que lo pudiera encajar con otro evento para que el viaje estuviera más que justificado.

Navarro es diputado provincial con dedicación exclusiva. Percibe unos 50.000 euros brutos al año más la indemnización por ser vicepresidente del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, unos 200 euros por cada sesión. A ello se suma, las indemnizaciones que percibe por plenos y asistencia a comisiones en Benidorm. Según la web de la Diputación de Alicante, en 2016, hizo dos viajes sufragados por la institución: a Fitur y a Göteborg a promocionar las Hogueras de Alicante. 


Noticias relacionadas

next