X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ante la cercanía a la temporada alta

Aete avisa al Ayuntamiento de Elche: el Parque Municipal necesita restauración cuanto antes

31/05/2018 - 

ELCHE. La Junta Directiva de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete), se reunió en la jornada del martes en IFA para abordar la falta de restauración en el Parque Municipal, tras el cierre del ya clásico restaurante Dátil de Oro, en concurso de acreedores. Un problema teniendo en cuenta que el parque es uno de los enclaves emblemáticos de la ciudad y que suele ser un punto indispensable de visita para el turismo. Una tesitura complicada ahora que se acerca la temporada alta, por lo que piden al Ayuntamiento que solucione cuanto antes el asunto. 

Desde el colectivo instan al Consistorio a que acelere los trámites para publicar el pliego de condiciones de la concesión y que, "cuanto antes, haya una empresa que explote este servicio, con el fin de evitar las repercusiones negativas en la imagen de la ciudad que puede tener la actual situación". En ese sentido, el pasado 11 de mayo se aprobó el inicio del expediente para resolver la concesión de la obra pública del restaurante del Parque Municipal —el Dátil de Oro— y el del Parque Deportivo. Dada la situación concursal, el Ayuntamiento está a la espera del auto del juzgado para declarar la disolución de la sociedad.

En septiembre de 2001 se adjudicó el contrato a la cooperativa de trabajadores del Dátil de Oro por 25 años, y el 27 de diciembre del año pasado se remitía el cese de la actividad. En enero de 2018 se abrió la fase de liquidación entre la mercantil y el Ayuntamiento, que se publicó en marzo en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). En el auto se deberán revertir a la administración local las instalaciones del adjudicatario y mantener la garantía depositada por el contratista. Se le dio una audiencia de 10 días a la cooperativa para que se pronunciase sobre la situación, antes de la reversión al Ayuntamiento. Paralelamente, se anunció que ya se estaba trabajando en el nuevo pliego de condiciones. 

En otro orden de acontecimientos, la Junta Directiva aprobó por unanimidad solicitar la incorporación a la patronal autonómica CEV, previa consulta con la asamblea general de Aete, que se convocará en próximas fechas para estudiar la propuesta del órgano de gobierno.


Noticias relacionadas

next