X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

AEA pide a Hacienda que mantenga mantener la bonificación fiscal a los vehículos históricos

Foto: AP
12/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha calificado de "gravísimo error" la posibilidad de que se suprima la actual bonificación fiscal del 100% que tienen los vehículos históricos en el impuesto municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica (impuesto de circulación), por lo que solicitará al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que oiga a "todas las partes afectadas" y se mantenga la exención del impuesta aprobada por el Parlamento español en 1998.

En un comunicado, el presidente de organización en defensa de los derechos automovilistas, Mario Arnaldo, ha señalado que el argumento medioambiental utilizado por la comisión de expertos nombrada por el Gobierno para la revisión del sistema de financiación local para justificar la eliminación de esta bonificación "no se sostiene".

"El uso de este tipo de vehículos es residual, tal y como ha declarado el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, y no tiene apenas incidencia ni sobre la recaudación de un ayuntamiento ni sobre la contaminación", ha subrayado.

Asimismo, Arnaldo ha destacado que la supresión de este "pequeño beneficio fiscal", que ni "siquiera compensa el esfuerzo económico de miles de automovilistas", "puede poner en riesgo" la preservación de una parte del patrimonio histórico representado por la producción automovilística de una determinada época.

next