X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Acuerdo total entre el Hércules y Mikel Santamaría

Foto: Racing de Santander
11/07/2017 - 

ALICANTE. Aunque no lo nombró, Gustavo Siviero ya dejaba caer en su rueda de prensa de presentación que el Hércules estaba cerca de incorporar a un central que acompañara a Samuel Llorca en el eje de la defensa.

Poco después, nuestro compañero David Esteve del Diario AS sí le ponía nombre y apellidos: Mikel Santamaría; pero es que las cosas van ahora tan rápido en el club blanquiazul que, a última ahora del martes, ya se puede asegurar que hay un acuerdo cerrado con este jugador que hasta el pasado 30 de junio, al igual que Samuel, pertenecía a la disciplina del Racing de Santander.

Nacido en Pamplona hace 29 años y de familia con tradición futbolística, se trata de un central zurdo que puede jugar también de lateral izquierdo y que cuenta con una amplia experiencia en la Segunda División B, si bien el Grupo III es el único en el que no ha jugado aún. Formado en la cantera de Osasuna, ha jugado en el Alfaro, el Bilbao Athletic, Albacete y Leganés con el que ascendió a Segunda División A en la 2013/14, jugando la temporada siguiente en el fútbol profesional 23 encuentros con los madrileños.

33 encuentros oficiales junto a Samuel la temporada pasada

Como hemos dicho, en el Hércules, Santamaría se reencontrará con el que ha sido hasta hace unas semanas su compañero en el eje de la zaga del Racing de Santander, Samuel Llorca.

En la temporada 2016/17 participó en 43 partidos oficiales (3.520 minutos) con el conjunto cántabro, seis de ellos de un 'play-off' de ascenso en el que el Barça B se cruzó en su camino en la eliminatoria definitiva. De los anteriores, coincidió en 33 (todos los del 'play-off', por ejemplo) con Samuel en el campo.

Noticias relacionadas

next