X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de xàbia hostelería ismael belda GERARD FULLANA Compromís

por un año

Actúa se hace con el concesión del mantenimiento de Ciudad Patricia de Benidorm 

5/06/2018 - 

BENIDORM. La empresa Actúa, Servicios y Medio Ambiente SL, perteneciente a Grupo Generala, se ha hecho con el contrato del servicio de mantenimiento de Ciudad Patricia, en Benidorm. Tampoco tenían mucho más donde elegir ya que fue la única en presentar oferta para dicha concesión que salió a licitación en febrero de este año, tal y como contó en su momento este diario

El Ministerio de Defensa, a través del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), valoró el presupuesto inicial en un importe neto de 251.672 euros, que asciende a 304.523,12 euros con IVA. No obstante, el valor del servicio estaba establecido en 503.344,00 euros.

Finalmente, la única oferta presentada y que se ha llevado la adjudicación era de 234.203,49 euros sin impuestos.

Actúa no es nueva en este servicio. Es más, salió por procedimiento urgente después de que la misma mercantil se negara a prorrogar el contrato que ya tenía en Ciudad Patricia. Se les había ofrecido un año más de contrato pero sólo accedieron a dos meses más, es decir, hasta mayo (incluyendo éste).

Estos alojamientos en Benidorm están gestionados directamente por el gobierno español. Para disfrutar de ellos, tienen que ser titulares y beneficiarios del ISFAS; personal que presta servicio en el Instituto o en el ámbito del Ministerio de Defensa; o cónyuges viudos de titulares del ISFAS, aunque pertenezcan a otro régimen de Seguridad Social.  

De esta manera, los militares tienen a su disposición de 135 apartamentos amueblados y equipados, a los que además se acompaña de otros servicios como piscina, gimnasio, salón de juegos, spa o minigolf. Todo ello por una irrisoria cantidad, ya que los precios varían entre los 11 y 30 euros, dependiendo de la zona en la que se alojen y la temporada que escojan.

El Complejo Residencial Ciudad Patricia es un centro de personas no dependientes, por lo que sus servicios se disponen para residentes que puedan valerse por si mismos y no padezcan alguna de las afecciones que se indican en la convocatoria anual, tal y como remarcan desde ISFAS.

Noticias relacionadas

next