X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

la empresa de castalla potencia esta división

Actiu y los aeropuertos: más de sesenta proyectos en 19 países de todo el mundo

26/07/2017 - 

ALICANTE. Actiu, la empresa de Castalla especializada en el diseño y fabricación de mobiliario para oficinas e instalaciones públicas, ha incrementado su actividad en el equipamiento de terminales aeroportuarias adjudicándose más de 60 proyectos en 19 países de los cinco continentes, según explican fuentes de la compañía en un comunicado. Entre estos proyectos figuran algunos de los aeropuertos y estaciones marítimas con más tráfico de pasajeros del mundo: Heathrow (UK), Wellcamp (Australia), Aeropuerto Arturo Merino Benítez (Chile), ASUR (Aeropuertos del Sur de México), Alicante y Palma de Mallorca (España), Aerosur (EEUU) o Aeropuerto de Abu Dhabi, entre otros.

La empresa comenzó a impulsar su división aeroportuaria con la adjudicación del proyecto de la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante (2010), que por su concepción y por los materiales exigidos representaba toda una innovación en la gestión aeroportuaria, a través del desarrollo de un nuevo concepto de equipamiento. Actiu fabricó a medida los 98 mostradores de facturación (dos de ellos para equipajes especiales) y las cabinas de control, así como la instalación necesaria para el control de pasaportes, en la zona de embarque.

Desde entonces, y especialmente en los dos últimos años, la compañía ha hecho de este campo un área estratégica. A lo largo de los últimos siete años Actiu ha equipado un total de 73 instalaciones relacionadas con el sector Transportes en todo el mundo, de las cuales 41 se han realizado en España y 32 en otros países. De las 41 instalaciones españolas, 29 corresponden a equipamiento en aeropuertos, 8 a estaciones marítimas y 4 a estaciones de tren, tranvía y autobuses. En el resto del mundo se ha trabajado en 18 países: Abu Dhabi, Angola, Australia, Brasil, Costa Rica, Chile, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Marruecos. México, Moldavia, Panamá, Perú, Portugal, Tánger. De las 32 infraestructuras equipadas, 24 se corresponden con aeropuertos, 5 han sido estaciones marítimas y 3 estaciones de tren y metro.

"La apuesta por esta área estratégica forma parte de nuestra voluntad de diversificación de mercados, tales como la educación, sanidad y el propio tránsito. Nuestros conocimientos en materiales y capacidad productiva nos capacitan para poder ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades actuales y futuras de estos entornos. La consolidación de estas nuevas áreas de mercado serán claves para la consecución del objetivo de crecimiento de negocio del 15% previsto para 2017", señala el CEO de Actiu, Joaquín Berbegal

Uno de los últimos proyectos realizados por la compañía ha sido el de Palma de Mallorca, donde se ha realizado la instalación de 2.600 bancadas, 11.105 asientos en total. AENA ha confiado en Actiu para equipar estos espacios con el objetivo de modernizar sus instalaciones y proporcionar a sus usuarios mayor comodidad y bienestar durante los períodos de espera. Actiu, certificada Leed Platino, uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos a la edificación sostenible, contribuye con su mobiliario a garantizar el respeto por el medio ambiente en todos sus equipamientos.

Actiu fue fundada en 1968 por Vicente Berbegal. A lo largo de su trayectoria, la compañía se ha especializado en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y colectividades. Su constante reinversión tecnológica y su apuesta por el crecimiento sostenible, así como la internacionalización de la firma (presente en 90 países del mundo), son algunas de las claves que han permitido a su presidente y fundador ser reconocido como el Empresario Europeo del Año 2017. Además, durante los años de crisis, la empresa ha sabido apostar por el crecimiento sostenido sin deslocalizar su producción, dando así trabajo directo a cerca de 285 personas y creando otros 150 puestos laborales indirectos.

Noticias relacionadas

next