X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mesas de despacho, reunión e informáticas

Actiu amueblará los despachos de los investigadores de la UA por 200.000 euros

12/09/2017 - 

ALICANTE. La empresa de Castalla especializada en el diseño y fabricación de muebles de oficina Actiu sigue ampliando su catálogo de clientes. Según las resoluciones de la mesa de contratación de la Universidad de Alicante (UA), la empresa que preside Vicente Berbegal será la encargada de suministrar diverso mobiliario al edificio de Institutos Universitarios de Investigación de la institución académica.

Actiu se ha adjudicado, por el momento, dos de los 11 lotes en los que se ha dividido el contrato, que salió a licitación por un montante total superior al millón de euros. El lote 1, en el que Actiu se ha impuesto a otras tres empresas que licitaron, consiste en el suministro de mesas de despacho y de reuniones. La empresa de Castalla se lo ha adjudicado por cerca de 200.000 euros (impuestos incluidos), con una oferta que incluía tanto una importante baja económica como una apuesta por el diseño y la funcionalidad: dos aspectos que otorgaban el 50% de la puntuación final.

El segundo lote que se ha adjudicado, mucho más modesto económicamente, consiste en el suministro de mesas informáticas. En este caso, la de Actiu fue la única oferta presentada al lote 6, por un importe cercano al máximo: 5.000 euros. Al margen de estos dos lotes, restan por adjudicar otros nueve para terminar de 'vestir' las instalaciones de los distintos institutos universitarios de investigación que impulsa la Universidad de Alicante.

El último contrato que se adjudicó Actiu en una licitación pública, tal como adelantó Alicante Plaza, estaba también relacionado con la investigación, aunque en este caso médica. La empresa de Vicente Berbegal ha sido la encargada de amueblar la sede de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia en el complejo hospitalario Can Ruti, en Badalona. El contrato, según se ha publicado en la Plataforma de Contratación del sector público, se eleva a 180.000 euros

La empresa de muebles de oficina, que está a punto de cumplir su primer medio siglo de vida, se ha convertido en los últimos meses en una de las firmas de moda en la provincia de Alicante. Su creador y presidente ganó a principios de verano el premio al Mejor Empresario Europeo del año, su parque empresarial ha obtenido el distintivo Leed Platinum por su sostenibilidad, y en julio se hacía con el Premio Nacional de Diseño 2017 que otorga el Ministerio de Industria. Hasta en el complejo de La Moncloa han recurrido a la empresa de Castalla para amueblar sus instalaciones, como las de la Oficina Económica que depende de la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría.

Noticias relacionadas

next