X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

en la zona de expansión de alicante

Acciona se apunta a la reactivación del ladrillo en Alicante con un residencial en el PAU-1

22/08/2017 - 

ALICANTE. La reactivación de la promoción de obra nueva en la provincia de Alicante y en su capital no ha pasado desapercibida para la división inmobiliaria de Acciona, que se ha lanzado a levantar un residencial en la zona de expansión del PAU-1, conocido como 'Nuevo San Blas'. La división inmobiliaria de la compañía que preside José Manuel Entrecanales ha comenzado a comercializar las viviendas, de próxima construcción, con el nombre de Residencial Vía Parque. Precisamente, el edificio se levantará en un extremo de la plaza Juan Pablo II, muy cerca del tramo pendiente de esta avenida cuyas obras van a retomarse en breve.

Según la información que ofrece la propia compañía en su página web, el residencial, de nueve alturas, se compone de viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con plazas de garaje y trasteros. Asimismo, se ha diseñado una amplia zona común con piscina, pistas de pádel y jardines. El precio de venta de las viviendas más económicas se sitúa en el entorno de los 93.000 euros, según explica Acciona en la información promocional.

La división inmobiliaria es una de las menos potentes de Acciona, cuyo auténtico negocio está en las grandes infraestructuras y el sector de las energías. No obstante, la firma, a través de sus filiales, lleva dedicándose al sector de la promoción de viviendas desde hace dos décadas, cuando se creó a partir de la fusión de varias empresas constructoras. En la provincia de Alicante, además del residencial Vía Parque, Acciona Inmobiliaria ha construido la Torre Lúgano, en Benidorm (en la zona del Rincón de Loix, muy cerca de la Serra Gelada). En este caso, el edificio ya está terminado y la compañía comercializa viviendas de 1,2 y 3 dormitorios a partir de 146.000 euros.

Como ha contado Alicante Plaza, en la provincia de Alicante se han terminado durante el primer semestre del año 2.544 viviendas nuevas, según los datos del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIE). Un dato que mantiene el ritmo establecido por el sector en 2016, y en el que destaca al contrario que en los últimos años la recuperación de la obra nueva en la capital alicantina y en Elche. Así, en Alicante ciudad se han terminado en los primeros seis meses un total de 257 viviendas, un registro solo superado por Orihuela (454).

Noticias relacionadas

next