X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Abinzano lamenta el reducido apoyo económico de Diputación y Generalitat

Foto: Balonmano Benidorm
1/03/2017 - 

ALICANTE. El presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abinzano no escondía este miércoles su profunda decepción por la falta de apoyo económico por parte de la Diputación y la Generalitat.

En la red social Twitter y a cuenta de la firma de un convenio de económico entre el conquense Balonmano Ciudad Encantada y la Diputación de dicha provincia, Abinzano lamentaba el pobre apoyo económico que tiene el proyecto deportivo que encabeza no solo desde el gobierno provincial de Alicante, también por parte de la Generalitat, algo que también sufre el Balonmano Gandía.

El conjunto benidormense compite por tercer curso consecutivo en la Liga Asobal con uno de los presupuestos más bajos, apenas unos 500.000 euros, representando el 85% de los ingresos previstos en el presente ejercicio las aportaciones del patrocinador principal, Hoteles Servigroup y del Ayuntamiento de Benidorm precisa Abinzano para Alicante Plaza. Una contribución la del consistorio benidormense que se desglosa básicamente en publicidad y transporte, y contrasta sobremanera con el que brindan tanto la Diputación (a través de SUMA) como el Consell, hasta el punto de representar en su conjunto "la décima parte de la aportación del Ayuntamiento de Benidorm". Lo anterior pese a que se trata del único club de la provincia en la élite del balonmano, un deporte de gran arraigo en Alicante y escaparte a nivel nacional que Abinzano no entiende, por ejemplo cómo no es aprovechado por el patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca sin ir más lejos: "Y no solo por el escaparate que es la televisión (...) a veces recorremos el país de punta a punta en el autobús que va serigrafiado con la marca Benidorm".

"Somos un club saneado" presume el empresario navarro para a continuación reconocer que es "gracias a a muchos sacrificios", sin ir más lejos "no entrar a competir con los rivales directos cuando se abre el mercado de fichajes porque ellos pueden ofrecer más".

Abinzano que aprovechaba la llamada de Alicante Plaza para hacer un llamamiento a las instituciones provinciales y autonómicas, recordaba también que el Balonmano Benidorm es un club que trabaja la cantera, cuenta con once equipos en sus divisiones inferiores y ayuda al fomento del balonmano, un deporte de gran arraigo en Alicante, con iniciativas que sufragan de su bolsillo como favorecer su práctica en los centros escolares de la ciudad por medio de una red de técnicos que imparten regularmente clase en los mismos.

Noticias relacionadas

next