X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

19 cuestiones en el aire

A vueltas con las quejas de Compromís: el Síndic las reitera y Benidorm dice que están contestadas

7/06/2018 - 

BENIDORM. El portavoz de Compromís-Los Verdes en Benidorm, Josep Bigorra, quiere respuesta a sus preguntas en el Síndic de Greuges. Un total de 19 consultas relacionadas con la gestión del Ayuntamiento de Benidorm de la legislatura presente y pasadas que ahora la entidad valenciana ha reiterado por tercera vez al Consistorio. 

Anuncian que si persisten en no contestar, lo que ellos califican de "esta actitud", lo incluirán en el anuario que remiten a las Cortes, tal y como recoge el documento al que ha tenido acceso este diario. Per el ultimátum ha pillado por sorpresa a los técnicos municipales.

Según explicaron fuentes municipales, estas 19 solicitudes requeridas están respondidas con sus expedientes correspondientes en el Síndic: "No sabemos qué ha podido pasar", indicaban. Así, afirmaron que este jueves tratarían de resolver la incógnita. Tal y como explicaron, algunas de las respuestas tienen fecha de mayo, pero hay otras que se remitieron meses antes.

Lo que sí que es cierto es que al concejal de Compromís no le ha llegado las contestaciones, tal y como señaló Bigorra a este diario. Es más, apuntó que tres de las solicitudes que están pendientes en el Síndic, él mismo ha recibido contestación por parte del Ayuntamiento en estos últimos meses.

Hay que recordar que el edil mandó 40 quejas al ente valenciano que se aceptaron en febrero de este año, de las que quedarían pendientes unas 16. Durante este periodo se han reiterado tres veces las solicitudes, una de ellas, parece ser que reconocieron desde el Síndic un problema informático y ahora está la incógnita de qué ha pasado con las 19 respuestas remitidas por parte del Consistorio.

Estas 40 preguntas no han sentado nada bien al gobierno local. Bigorra accedió a esta opción después de que sus preguntas formuladas en el Ayuntamiento no fueran contestadas un año después. Pero a los populares les pareció excesivo y un intento por "paralizar la administración local", tal y como se refirió el portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate. El edil criticó que Bigorra remitiera sus cuestiones a los departamentos, en los que en ocasiones no tenía que ver con el tema, a pesar de que la ley recoge que se tiene que hacer directamente en Alcaldía y éste es el que lo remite a sus dependencias correctas.

Noticias relacionadas

next