X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cd alcoyano, hércules cf y elche cf

A tres ascensos de Primera División

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol votará en julio una propuesta de reestructuración de la Segunda B que a partir de 2019 dejaría al Hércules a tres ascensos de Primera de repetir el próximo curso la clasificación de este

11/05/2018 - 

ALICANTE. Enésima propuesta de reestructuración de la Segunda División B, esta de cara a la temporada 2019/20.

La Comisión de Segunda B y Tercera de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobaba este viernes en San Sebastián, en el marco de IV Congreso de Fútbol Aficionado, una propuesta de reestructuración de ambas categorías que en lo que a Segunda B se refiere supondría dividirla en dos series: una primera, formada por un grupo de 20 equipos; y una segunda, con tres grupos y 60 conjuntos. Los 20 equipos de la primera serie serían los cuatro primeros clasificados (que no asciendan) de cada grupo a la finalización de la Liga regular del próximo curso, mientras que la segunda serie la formarían los 60 conjuntos restantes que se repartirían de acuerdo con un criterio geográfico en tres grupos (los equipos murcianos, valencianos, baleares, catalanes, aragoneses y navarros formarían uno de los tres).

Se trata de una propuesta que salía adelante por abrumadora mayoría (solo un voto en contra y dos abstenciones) y que se llevará a la Asamblea General de la RFEF del mes de julio para que someterla a aprobación.

Nadie sabe dónde estarán Elche, Hércules y Alcoyano dentro de un año, pero de acuerdo con la citada propuesta una mala clasificación al estilo de la que van a firmar este curso los dos conjuntos blanquiazules de la provincia les dejaría a tres ascensos de Primera División. Los franjiverdes, por su parte, de no ascender en el 'play-off' de este año también se enfrentarían a una próxima temporada que todo apunta a que será todavía más taquicárdica de lo que ya se esperaba.

Juan Serrano, partidario de la reestructuración

La Comisión de Segunda B y Tercera está presidida por Marcelino Maté, quien está al frente de la gestora que gobierna la RFEF desde el estallido el pasado verano de la 'Operación Soule'. La Comisión cuenta con 22 vocales entre los que destaca Juan Serrano, presidente del Alcoyano. 

Serrano valoraba "de manera positiva" para Alicante Plaza un proyecto que "está todavía por pulir" a nivel federativo, con cuestiones importantes por concretar "como el régimen de ascensos y descensos", pero sigue sin excluir a los filiales, algo que ha despertado siempre mucha polémica en la categoría de bronce. El máximo mandatario del Alcoyano se mostraba partidario de que, de los cuatro conjuntos que asciendan a Segunda División A, "los dos primeros lo hagan de manera directa y los otros dos tras un 'play-off' al estilo del existente para ascender a Primera". En la misma línea opinaba Serrano respecto a los ascensos de la segunda a la primera serie en la que quedaría dividida la categoría, mientras que para los descensos sugería la posibilidad de instaurar "una promoción al estilo de la que antiguamente regía entre Primera y Segunda A, en la que se cruzaban los equipos de ambas categorías". 

Aunque es consciente de que la propuesta condicionará mucho el próximo curso, obligando a los clubes "a apostar con decisión por estar arriba", el presidente del Alcoyano no solo cree firmemente en la necesidad de darle un giro del tipo que se plantea a la Segunda B, también de que este será positivo tanto a nivel competitivo como desde el punto de vista económico.

Noticias relacionadas

next