X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

A subasta una unidad del primer Mini de la historia, el Austin Seven

Foto: Catawiki
11/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). El portal de subastas 'online' Catawiki ha abierto la puja por una unidad del primer Mini de la historia, el Austin Mini 850, más conocido como Austin Seven, del que tan solo se fabricaron 10.000 unidades.

En un comunicado, la compañía ha explicado que este modelo, el primero fabricado por Mini en 1959, es uno de los pocos que se conservan en todo el mundo y que su valor podría alcanzar hasta los 24.400 euros.

El Austin Seven que se encuentra a subasta hasta el próximo 15 de octubre es de color rojo 'tartan red' y mantiene el motor y la caja de cambios originales, además de no haber sufrido labores profundas de restauración.

Con 58 años de historia, el ejemplar, diseñado por Alec Issigonis, tras recibir el encargo de la British Motor Company (BMC), es "totalmente funcional" y se utilizó a diario hasta 2009, según ha señalado el propio portal.

Noticias relacionadas

next