X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

A subasta 'online' el Mercedes-Benz 450 SEL que utilizó el Rey Juan Carlos a finales de los 70

Foto: Catawiki
5/09/2017 - 

MADRID (Europa Press). El portal de subastas 'online' Catawiki ha puesto en marcha la subasta del Mercedes-Benz 450 SEL que utilizó el Rey Juan Carlos a finales de la década de los 70, un modelo blindado que podría superar los 39.000 euros.

Según informó la compañía en un comunicado, dicho modelo, de color azul, incorpora el motor más grande en un automóvil de producción no estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial.

"El motor en cuestión es de ocho cilindros, 6.900 centímetros cúbicos y tiene una potencia de 225 caballos, dando la capacidad a este coche de alcanzar los 210 kilómetros por hora y ponerse de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 9,3 segundos", explicó el experto en coches clásicos de Catawiki, Francisco Carrión.

El vehículo cuneta con 160.000 kilómetros recorridos, tapicería renovada y ha sido matriculado recientemente como Vehículo Histórico de España. La subasta abrió las pujas el pasado viernes y finaliza el próximo 10 de septiembre a las 20 horas.

Noticias relacionadas

next