X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de benidorm hostelería uepal CEV juanjo sellés Turismo

elche cf-cf reus (18 horas)

A por la primera victoria del curso

1/09/2018 - 

ALICANTE. Elche y Reus se ven las caras la tarde de este sábado en el estadio Manuel Martínez Valero, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 2018/19 y que ambos equipos afrontan en plena resaca de un mercado de fichajes en el que han tenido que lidiar con el hándicap del límite salarial.

Alicantinos y tarraconenses no conocen la victoria todavía, si bien han sumado dos y un punto respectivamente, habiendo hecho méritos para estrenar su casillero de triunfos, especialmente el equipo de José Rojo 'Pacheta.

El técnico burgalés, que solo ha perdido un partido oficial desde que se hizo cargo del equipo franjiverde en febrero, se refería al choque de este sábado como un encuentro vital para las aspiraciones de los suyos, toda vez que el Reus se considera un rival directo del Elche para la consecución del primer objetivo: llegar a los 50 puntos.

Tras haber cumplido el partido de sanción que arrastraba del curso pasado, Pacheta podrá contar con Manu Sánchez; también con Borja Martínez y Jony Ñíguez que este viernes eran dados de alta en la Liga de Fútbol Profesional. Más difícil lo tienen Javi Flores, que arrastra desde la semana pasada problemas en el pubis y en Pamplona solo pudo jugar 20 minutos, y Francis Uzoho, cuya situación ante la patronal de los clubes también era regularizada este viernes, pero que se retiraba de la última sesión de entrenamiento con molestias en la espalda.

De acuerdo con todo lo anterior, el Elche podría iniciar el choque con un once formado por José Juan en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu en defensa; Xavi Torres y Gonzalo Villar como pareja de mediocentros; y Josan, Chuca e Iván Fernández tras Sory Kaba en punta.

Si el viernes fue un día ajetreado para el club franjiverde, en lo que a las altas y bajas de jugadores ante la Liga se refiere, tanto de lo mismo le ocurrió al Reus que, de hecho, no podría contar frente al Elche con el centrocampista Tito, el extremo Yoda y el media punta Vitor Silva, jugadores que no habían podido ser inscritos a media tarde pese a la marcha de Lekic al Cádiz. Además, el lateral Shaq Moore y el central Jesús Olmo, fichados a última hora, se perderán seguro el encuentro de este sábado por arrastrar un partido de suspensión del curso pasado y, al igual que le ha ocurrido al franjiverde Manu Sánchez, no haberlo podido cumplir hasta que se les ha dado de alta en la LFP.

No obstante lo anterior, Xavi Bartolo, técnico del Reus, introducirá algún cambio en el once como la presencia de Miguel Linares junto a Fran Carbia en punta de ataque. Así, los tarraconenses podrían arrancar el partido con un equipo integrado por Édgar Badía en la portería; Bastos, Catena, Mikel Villanueva y Borja Herrera en defensa; Juan Domínguez, Carbonell, Gus Ledes y Mario Ortiz en la zona ancha; y los citados Linares y Fran Carbia como pareja de delanteros.

El encuentro será dirigido por el pontedeumés Javier Iglesias Villanueva (no confundir con su hermano Ignacio, que arbitra en Primera) que debutó en la categoría hace dos fines de semana (con el empate a un gol entre Oviedo y Extremadura) y que en el pasado no ha arbitrado partido alguno a Elche y Reus. En las bandas del Martínez Valero estará auxiliado por Enrique José Ramos Ferreiros y Fabián Blanco Rodríguez, mientras que Kevin Javier Moreno Muñoz será el cuarto árbitro.

Se espera un buen ambiente en el coliseo franjiverde, si bien el día y hora en que se disputa el encuentro puede restar algo de afluencia y la entrada ser menor a la del partido de la jornada inaugural ante el Granada, cuando se dieron cita más de 11.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next