X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-villarreal cf b (18:30 horas)

A dos pasos

16/06/2018 - 

ALICANTE. Después de 38 jornadas de Liga y dos eliminatorias de 'play-off', Elche y Villarreal B están a solo dos partidos de regresar al fútbol profesional.

Desde las 18:30 horas, franjiverdes y amarillos se miden sobre el césped del Martínez Valero en la ida del tercer y definitivo asalto por el ascenso a la Segunda División A. El cuadro de Pacheta se juega escapar del pozo con un equipo con el que empató a cero los dos partidos de Liga y que en la última jornada le arrebató la segunda plaza del grupo III, de ahí que el Villarreal B que entrena Miguel Álvarez goce del factor campo a favor y la vuelta se vaya a disputar en la provincia de Castellón. 

El Elche llega a esta ronda después de deshacerse de Murcia y Sporting B, ganando los cuatro partidos y elevando a 15 el número de encuentros en los que no conoce la derrota, todos ellos desde la llegada de un Pacheta que, a diferencia de Vicente Mir y Josico, sí ha sabido sacarle el rendimiento necesario al equipo. El Villarreal B, por su parte, ha dejado por el camino en este 'play-off' a Bilbao Athetic y Fuenlabrada, si bien solo ha ganado dos partidos y empatado y perdido los otros dos.

En los franjiverdes, Corozo y Albacar por lesión y Gonzalo Verdú por sanción se perderán el choque de esta tarde; Pacheta, que ubicará en el eje de la zaga Zotko por el central cartagenero, no tiene decidido si repetirá con Benja como principal referencia ofensiva o si echará mano de Sory Kaba. Así, un posible once del Elche podría ser el formado por José Juan en la portería; Tekio, Neyder, el citado Zotko y Manu en defensa; Manu Sánchez y Provencio en el doble pivote; y Collantes, Iván Sánchez y Javi Flores tras Benja o Sory Kaba en la vanguardia.

En cuanto al Villarreal B, pese a la baja edad media de su plantilla, estamos ante jugadores que saben bien lo que es saltar al césped de un estadio como el Martínez Valero para la disputa de un partido importante; muchos no solo han debutado con el primer equipo, es que han participado en encuentros oficiales de Liga, Copa y Europa League: Leo Suárez, Ander Cantero, Pau Torres, Imanol García, Chuca, Dani Raba, Dalmau, Genís, Pedro Martínez, Morlanes, Darío Poveda y Lozano, son algunos de ellos.

Diego Fuoli y Ramiro Guerra, al sufrir sendas lesiones de larga duración, son las únicas bajas en el equipo de un Miguel Álvarez que podría optar por iniciar el choque con un once formado por Cantero en la portería; Miguelón, Juan Ibiza, Pau Francisco y Quintillà en defensa; Imanol García y Manu Morlanes en el doble pivote; y Raba, Chuca, Samu Chukwece tras Adrián Dalmau en punta.

El árbitro designado para dirigir el encuentro será el pacense Sergio Del Río Lozano, para el que el de este sábado será el primer partido de 'play-off' que dirija y el decimoquinto entre equipos de Segunda B, no habiendo arbitrado hasta la fecha ni a franjiverdes ni a amarillos. 

Del Río Lozano estará auxiliado por Alberto Gómez Landero y Manuel Jesús Carrasco Borrero en las bandas de un Martínez Valero en el que se espera la mejor entrada de la temporada con más de 22.000 espectadores, después de que este viernes se hubiesen vendido ya 19.000 entradas, todo la hora y día para la disputa del choque y que este será televisado por bEIN LaLiga.

Noticias relacionadas

next