X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-ue llagostera (domingo, 18:30 horas)

A despejar dudas

3/03/2018 - 

ALICANTE. Primera piedra en el camino para el Elche de Pacheta. 

Los franjiverdes reciben a la Llagostera en el debut del burgalés como entrenador del Elche. Pacheta se hacía cargo del equipo el pasado martes, tras la destitución de un Josico sobre el que recayeron para el club todas las culpas de la derrota en Ontinyent (1-0), colofón a de una errática marcha que ha hecho dudar sobre la solvencia de los franjiverdes en un hipotético 'play-off'. 

Con ese objetivo, el de despejar las dudas que planean sobre el proyecto 2017/18, pero también de recuperar la tercera plaza que este sábado ha perdido en detrimento de un Cornellà que empataba en su visita a Paterna (3-3) y tiene ahora un punto más, afrontan los franjiverdes un partido ante un equipo de la parte baja de la tabla, una Llagostera que arranca la jornada 28 como cuarta por la cola, a un punto de la salvación, después de caer al descenso el pasado fin de semana.

Pacheta y su optimismo han calado en el entorno, ahora resta saber si también lo han hecho en el equipo. El técnico burgalés no podrá contar con Corozo y Primi por lesión y con Sory Kaba por sanción de cara a un partido que el canterano Benktib también se va a perder porque Pacheta ha decidido no contar con él y estará con el filial en su partido ante La Nucía.

En cuanto al once, no se esperan grandes cambios (así lo ha dejado entrever Pacheta) por lo que el Elche podría salir con José Juan en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Manu en defensa; Jony Ñíguez y Provencio en el doble pivote; y Collantes, Nino, Josan y Benja en la vanguardia.

En cuanto a la Llagostera, el conjunto que entrena Óscar Álvarez viene de perder en Paterna (1-0) y ante su público con el Lleida (2-3), resultados que le ha devuelto a los puestos de descenso diez jornadas después. Como posible once de los gerundenses para este partido tendríamos el formado por Marcos Pérez en la portería; Javi Chica, Pau Bosch, Muñoz y Raúl Fuster en defensa; un doble pivote con Crabó y Eizmendi; y Sánchez, Ramírez y Guichón tras Toni Gabarré en punta.

El comité técnico de árbitros ha designado al ceheginero Juan Antonio Campos Salinas para que dirija el encuentro. Será su segundo partido en el Martínez Valero, tras haber arbitrado el choque ante el Badalona de la segunda jornada de Liga en el que los franjiverdes vencieron por goleada (5-1). José Hernández García y José Belando Muñoz serán sus asistentes en las bandas de un estadio Manuel Martínez Valero en el que, si el tiempo acompaña, habrá una mejor entrada que en choques precedentes.

La de este domingo será la segunda visita de la Llagostera al Martínez Valero para medirse al Elche (en la 2014/15 lo hizo pero para enfrentarse con el Ilicitano). En la primera, hace dos temporadas y con ambos conjuntos en Segunda División A, el choque finalizó con empate (1-1). Por cierto, en el partido de la primera vuelta de este curso el equipo de Óscar Álvarez se llevó los tres puntos tras voltear un 0-1 desfavorable. 

Noticias relacionadas

next