X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

de los fuster 

A concurso Alfalig, inmobiliaria de la cuna de hoteleros de Benidorm

18/09/2017 - 

BENIDORM. No han podido salvar la deuda que tiene Alfalig SL. La inmobiliaria, con domicilio en Benidorm, está declarada en concurso de acreedores tras la deuda generada. No se trata de una mercantil cualquiera, sino que pertenece como administradores a empresarios hoteleros de cuna en la ciudad de los rascacielos, se trata de Roc Fuster Llorca, Didac Josep Fuster Pérez y Federico Fuster López. Pero no acaba ahí la cosa, el apoderado de la inmobiliaria es Juan Francisco Fuster Pérez. Todos ellos vinculados al sector hotelero.

En agosto de este año fue cuando declararon la empresa en concurso de acreedores voluntario, según el documento del Juzgado número 1 de lo Mercantil de Alicante. Tras esto, se le suspendió el crédito de 140.000 euros, (superior al del año anterior, que había sido de 80.000 euros). 

Los últimos datos publicados hacen referencia al año 2015. En comparación al 2014, cabe reseñar que pasa de tener unos ingresos por su actividad de negocio de 528.000 euros a 15.000 en 2015. Mientras que siguiendo con la cuenta de pérdidas y ganancias, en el apartado "Deterioro y resultado por enajenaciones del inmovilizadolos ingresos pasan de 271.541,71 euros en 2014, a 1.796.051,69 euros. Unos ingresos que se deben a la venta de bienes de la empresa.

Como se decía, detrás de la empresa están hoteleros importantes de la ciudad. Entre ellos, Roc Fuster Llorca y su hijo Juan Francisco Fuster Pérez, que ya fueron noticia por la gestión de sus sociedades cuando aparecieron algunas de sus cuentas relacionadas con la filial suiza HSBC en los papeles del banco que sacó a la luz Hervé Falciani. No obstante, en su momento defendieron que se trataba de un cobro de comisiones a una agencia de viajes suiza. Casi un millón de euros que aseguraron que ya declaraban en España.

Entre las numerosas posesiones destaca el hotel Benidorm Plaza, del que fue fundador Roc Fuster. Por otro lado está Federico Fuster López, que está vinculado a numerosas sociedades junto a sus familiares nombrados, pero además es CEO de Hotels GF.

Todos ellos negocios de éxito, pero que han encontrado una piedra en el camino con Alfalig SL, para el que conservan sus facultades de administración y disposición, pero sometidas a la intervención de la Administración concursal. Para ello, han nombrado como tal a Jordi Albiol Plans, en calidad de apoderado general de Lexeconomics, S.L.P. (ahora Rousaud Costas Duran Concursal, S.L.P.), cuyo domicilio está en Barcelona. 

Noticias relacionadas

next