según Moragues

Zaplana pasará a disposición judicial entre el jueves y el viernes tras los registros

23/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana pasará a disposición judicial previsiblemente entre mañana jueves y el viernes, una vez se finalicen los registros y las diligencias que está practicando la Benemérita dentro de la denominada operación 'Erial'.

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, a preguntas de los medios de comunicación sobre la situación actual del exdirigente 'popular', que fue detenido ayer junto a otras seis personas por blanqueo de capitales.

Tras estar presente en los registros efectuados en València y Benidorm, la Guardia Civil tiene previsto trasladar hoy a Eduardo Zaplana a Madrid para practicar nuevos registros.

El delegado de la administración central --que ha hecho estas manifestaciones tras presidir una reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad en el Ámbito Rural-- ha pedido "dejar trabajar" a la Guardia Civil y la Justicia y ha recordado que "se están produciendo una serie de registros domiciliarios con presencia del detenido que se están desarrollando en estos momentos".

"Lo que se prevé --ha continuado-- es que la Guardia Civil acabe los registros y las diligencias y todo se ponga a disposición del juzgado de instrucción número 8 de València. La previsión es que sea entre mañana y pasado que finalicen todas las diligencias y pasen a disposición judicial".

"Tenemos que ser respetuosos y dejar trabajar a la UCO y a la Justicia y esperar la finalización de las diligencias y corresponderá al poder judicial determinar si hay algún tipo de responsabilidad", ha insistido.

Noticias relacionadas

next
x