X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presidente de la comunitat valenciana

Ximo Puig, representante de los valencianos en el desfile del 'Día de la Hispanidad'

12/10/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, asiste este jueves al desfile de las Fuerzas Armadas, en el 'Día de la Hispanidad'. Defensa espera una respuesta masiva de los ciudadanos a este desfile del 12 de octubre y para ello ha cambiado su ubicación al paseo de la Castellana, una zona más amplia donde cabe más público y los ciudadanos pueden estar más próximos a él.

De los presidentes autonómicos, el único que se estrenará en este desfile será el de Murcia, Fernando López Miras, en el cargo desde hace menos de seis meses después de que su antecesor, Pedro Antonio Sánchez, dimitiera para centrarse en su defensa en los procesos judiciales que tiene abiertos por los casos 'Púnica' y 'Auditorio'.

El resto de mandatarios ya ha acudido al desfile en anteriores ediciones. Es el caso también del de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y también de Ximo Puig, quienes sin embargo no estuvieron presentes el año pasado por razones personales el primero y por encontrarse de viaje oficial el segundo.

El resto de presidentes autonómicos que estarán en el desfile serán los de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Cantabria, Miguel Ángel Revilla; La Rioja, José Ignacio Ceniceros; Aragón, Javier Lambán; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Madrid, Cristina Cifuentes; Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; Andalucía, Susana Díaz; Baleares, Francina Armengol; y Canarias, Fernando Clavijo.

También estará en la tribuna la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ya asistió en 2015 pero no pudo hacerlo el año pasado por encontrarse en las cumbres de alcaldes y responsables municipales que se celebraban en Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador).

Noticias relacionadas

next