X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

señala que "hay varias vías" que todavía se están estudiando

Ximo Puig reitera que la Generalitat revertirá el Hospital de Dénia esta legislatura

Foto: EVA MÁÑEZ
1/07/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha reiterado que la concesión del Hospital de Dénia y toda el área de salud de La Marina revertirá a la Generalitat antes de que acabe esta legislatura, tal como anunció en marzo de 2016. 

Lo hace en una entrevista, con motivo de sus primeros dos años de Gobierno que se cumplen esta semana, que publicará este domingo Alicante Plaza. En ella, Puig responde por un lado de su labor de gobierno y de los retos que se le presentan en la segunda parte de la legislatura. Por otro, habla del momento crítico que vive el PSPV con unas primarias en las que podría perder su condición de secretario general en favor de Rafa García, el otro candidato.

Sobre la reversión del área de La Marina, Puig afirma que en este caso "hay una visión del territorio bastante crítica con la gestión" de la concesionaria controlada por DKV. "Son varios ayuntamientos de distinto signo político los que han aprobado declaraciones en contra de la gestión y nosotros estamos intentando articular una solución", explica. 

"Yo no descarto nada, sino todo lo contrario, nosotros vamos a buscar una solución porque hay que mejorar sustancialmente la asistencia sanitaria. Lo que no voy a decir todavía es cómo lo vamos a hacer porque hay varias vías, pero sí estoy en condiciones de decir que se producirá una reversión, añade.

Sobre si esa reversión se producirá en esta legislatura, Puig asegura que sí, aunque después matiza que al menos "la toma de decisión" se producirá antes de mayo de 2019, aunque la ejecución sea posterior.

El president afirma que el Consell no está en contra de la cooperación público-privada. "Lo que sí estamos en contra es de que no existan reglas del juego claras, transparencia y pliegos de condiciones que permitan no acabar siempre el conflicto. El problema del modelo de concesión sanitaria valenciano es que de alguna manera está abocado al conflicto... porque estamos en conflicto en todas las concesiones", añade. 

Noticias relacionadas

next