X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ANTE LA INESTABILIDAD POLÍTICA 

Ximo Puig pide a la Santa Faz que Alicante "recupere la normalidad absoluta"

12/04/2018 - 

ALICANTE (EFE). El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, le ha pedido a la Santa Faz que el ayuntamiento de Alicante "recupere la normalidad absoluta" para afrontar "un año decisivo para el futuro" de la ciudad y de la Comunitat. Para ello, ha reclamado que se respete "el mandato" de los alicantinos en junio de 2015 "a favor de un gobierno progresista".

Así se ha expresado ante los periodistas minutos antes de partir junto a la Santa Faz en la romería conocida como "La Peregrina", que recorre los 8 kilómetros que separan la concatedral de San Nicolás de Bari del monasterio de la Santa Faz, adscrito a la orden de las hermanas Clarisas.

Ha asegurado que ayuntamiento y Generalitat trabajarán "juntos" para poder "apretar el acelerador" y llevar a cabo "grandes proyectos" que están en marcha.Puig también se ha acordado de pedir "que haya inclusión social, para que nadie se quede al margen, y que el empleo, que es básico y fundamental, continúe avanzando por el buen camino".

Sobre el día de hoy, ha destacado el ambiente "extraordinario" que se vive en la ciudad, con una festividad que ha calificado como propia de Alicante y llena de "sentimientos, raíces, vida y futuro".
 "Es un día de todos los alicantinos y alicantinas, tengan la opción política que tengan; es un día en el que tenemos que superar cualquier tipo de división y creo que la alcaldesa en funciones, Eva Montesinos, está haciendo un papel aglutinador, algo muy positivo", ha valorado.

Al respecto, ha abogado por que Alicante esté "sobre todo unida, en el futuro y en la cohesión, para que no haya nadie que se quede al margen del proyecto colectivo" de la capital.

"Alicante es una ciudad fundamental para la Comunitat, básica. No se entiende la Comunitat sin Alicante y necesitamos que esté viva, con fuerza e iniciativa", ha apostillado.

Del mismo modo, ha incidido en que "siempre es una aspiración que la unión de los ciudadanos, de toda condición, sea lo más estable posible" y ha resaltado que "hay muchas más cosas que unen a los ciudadanos de las que les separan".

"Hoy se demuestra, todo el mundo está yendo hacia la Santa Faz con alegría, cada uno desde su pensamiento o mirada, pero todos intentando sumar a un proyecto colectivo de ciudad", ha subrayado.

Por su parte, la alcaldesa accidental, Eva Montesinos, también ha solicitado a la Santa Faz que "vuelva esa cordura a la ciudad" para poder terminar el proyecto que iniciaron en 2015. Así, ha aseverado que están trabajando para que regrese "el equilibro" y se ha mostrado convencida de que lograrán que se respete el mandato de que hubiera un gobierno progresista en Alicante. "Para nosotros, la unidad y el diálogo es lo principal en política; para eso luchamos, está en el ADN del PSOE y es lo que pretendemos", ha manifestado. 

Noticias relacionadas

next