X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ximo Puig no sólo respeta, sino que "lamenta" la marcha de Madina y Trevín

12/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que respeta pero lamenta la decisión de los diputados del PSOE Eduardo Madina y Antonio Trevín de dejar su escaño en el Congreso de los Diputados por sus discrepancias con el nuevo secretario general, Pedro Sánchez.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el líder socialista en la Comunitat Valenciana, que en el congreso federal del PSOE tomó partido por la presidenta andaluza, Susana Díaz, al igual que Madina y Trevín.

Según Puig, la reacción de Madina y Trevín de dejar su escaño en el Congreso y abandonar la política responde a "decisiones personales" que a él le corresponde respetar. Eso sí, ha reconocido que además se trata de dos personas cuya dimisión lamenta.

"LA DEMOCRACIA NO PUEDE SER CASTIGADA"

A su juicio, "la democracia no puede ser nunca castigada" y, aunque ha defendido la conveniencia de celebrar procesos democráticos en los partidos, ha advertido de que es importante que estos tengan "un principio y un fin".

"Todos los que hemos apostado por que hubiera procesos democráticos dentro del partido no podemos entender que existan publicidades negativas en esos procesos", ha argumentado.

Además, ha reivindicado que el objetivo de esos procesos debe ser el de "tratar de seleccionar" a candidatos que permitan al partido ser útil a la sociedad porque "la selección de candidatos no es un fin en sí mismo". "No creo en procesos de endogamia, sino de apertura a la sociedad", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next