X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

misión comercial

Ximo Puig, de 'road show' por Canadá en busca de nuevos mercados y reforzar la presencia valenciana

26/11/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha arrancado la misión comercial a Canadá junto a la Cámara de Comercio de València y ha defendido las oportunidades que brinda el acuerdo entre la Unión Europea y Canadá, el CETA, para que "empresas valencianas puedan introducirse en el mercado americano".

Puig ha viajado acompañado de representantes institucionales y más de 20 empresas con contactos en Canadá, en una misión comercial con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de las firmas y productos valencianos dentro del mercado extranjero. Integran también la delegación valenciana el delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig; el director del gabinete de Presidencia, Arcadi España; la responsable autonómica de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, Marta Hortelano, y la directora general de Internacionalización, Mª Dolores Parra.

"Hay 400 empresas valencianas que tienen un interés directo en este país, exportan allí y ahora tenemos una oportunidad de generar nuevas posibilidades en nuevos ámbitos, desde el agroalimentario hasta todos los sectores productivos de la Comunitat", ha destacado este domingo el 'president'. Por ello, Puig ha confiado en que "surjan nuevas oportunidades a partir de este nuevo escenario" y ha ahondado en que "la caída arancelaria significa que ahora las empresas valencianas tienen un plus de competitividad".

Ronda de contactos

"Hay mercados en los que estábamos muy lejos de tener toda la capacidad que tenemos en estos momentos", ha recalcado, si bien ha remarcado que "de lo que se trata es de seguir avanzando en la penetración de las empresas valencianas". Sobre la agenda de este viaje, Puig ha explicado que se reunirá con empresas valencianas instaladas en Canadá, con la Cámara de Comercio y con empresas locales "interesadas en los productos valencianos". La misión comercial incluye visitas a compañías en Toronto, Montreal y Ottawa.

A nivel institucional, ha reconocido que de este país le "interesa mucho el federalismo" y también la educación, pues "Canadá es la segunda nación con mejores resultados en su sistema educativo". El jefe del Consell viaja acompañado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y por una representación de empresarios de la Comunitat dirigida por el presidente de la Cámara de Comercio de València, José Vicente Morata.

Al margen de la Cámara de Comercio de València y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) -que está representada en esta misión comercial por Salvador Navarro- viajan representantes de Europa Travel, Chocolates Valor, Displafruit, Pescamar Alimentación, Dulcesol, Casa Vigar, Cotoblau, Lurbel, Infraca, Sistemas Genómicos, Air Nostrum y Aguas de Valencia. También participarán en los encuentros empresariales responsables de las firmas Redondo Iglesias, Porcelanosa y Frusol International, que ya cuentan con sede en Canadá.

Noticias relacionadas

next