X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

busca hacerse hasta con el 30% de la cotizada italiana

Vivendi roza el 26% de una Mediaset que vuela en bolsa

21/12/2016 - 

VALENCIA. Vivendi va en serio en su afán por hacerse con el 30% del capital de la italiana Mediaset, pese a que ésta haya definido las intenciones -o mejor dicho hechos- de comprar hasta el 30% como 'adquisición hostil'. El grupo francés de ocio y comunicaciones Vivendi incrementó ayer su participación hasta el 25,75% y sus derechos de voto hasta el 26,77%.

Previamente las acciones de Mediaset se habían disparado en el parqué transalpino un 23% cerrando en los 4,44 euros; mientras que su filial española -de la que controla más del 50%- se revalorizó un 4,70% hasta los 11,46 euros. Los títulos de la matriz se han catapultado en la Bolsa de Milán un 63,23% desde el primer anuncio de Vivendi, que se ha convertido en el segundo accionista de Mediaset, tan solo por detrás del 34,7% de Fininvest, sociedad con la que tradicionalmente Silvio Berlusconi ha realizado sus inversiones.

El consejo de administración de Mediaset ha anunciado que denunciará la operación ante la Autoridad de Garantías en la Comunicación (AGCom, según sus siglas en italiano) al considerar que su conducta infringe las reglas sectoriales. "En la demanda se solicita una intervención urgente, incluso de carácter provisional, por parte de las autoridades", añade el comunicado emitido por Mediaset.


Mediaset denunció entonces que no había recibido notificación por parte de la empresa presidida por Vicent Bolloré y que se había enterado de la operación a través del comunicado de prensa de Vivendi, por lo que solicitó la intervención de la Consob -la Comisión del Mercado de Valores italiana- y calificó la situación como una "adquisición hostil".

La semana pasada Gabriel Toribio, analista de TheLogicValue, advertía que la cotización de Mediaset -la matriz- está cara en bolsa. Así lo hacía en este diario teniendo en cuenta un beneficio por acción de 0,15 euros, superior al estimado por el consenso de analistas del mercado; un beneficio por acción (BPA) de 2,43%; y una prima de riesgo de mercado y la tasa libre de riesgo para la compañía del 3,24% y 3,33% respectivamente. 

"Para su cálculo se han tenido en cuenta los datos de los países de donde procede la facturación de la compañía siendo Italia y España sus principales fuentes de ingresos. De este modo, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para Mediaset de 2,47 euros, por debajo de su precio de cotización actual", advertía Toribio.

Noticias relacionadas

next