X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primarias socialistas

Victoria de Caballero en el PSPV de Valencia con una baja participación

20/11/2017 - 

VALÈNCIA. Las previsiones se cumplieron. La diputada Mercedes Caballero, próxima al secretario de Organización José Luis Ábalos, logró este domingo una clara victoria en las primarias para decidir el próximo líder provincial del PSPV de Valencia.

La dirigente obtuvo el 80% de los votos en un proceso en el que se enfrentaba al militante de base Rubén Fenollar, que tuvo que conformarse con apenas un 14% de los apoyos.

El otro dato interesante de estas primarias era el de la participación. Tal y como se esperaba, la respuesta de la militancia fue mucho menor que en el proceso autonómico que enfrentó a Ximo Puig con el alcalde de Burjassot, Rafa García, así como respecto a las primarias federales en las que se midieron Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López.

No obstante, pese a ser un envite menos atractivo para los afiliados, el 51% de los militantes acudió a las urnas: una cifra que, siendo baja, puede considerarse digna dado el favoritismo claro con el contaba Caballero -que había llegado a un pacto de no agresión con los afines a Puig- y la falta de tensión que se había vivido en los días previos al proceso.

Así, según datos ofrecidos por fuentes socialistas, sobre un censo de 9.504 personas se emitieron 4.867 votos, de los cuales 3.891 fueron para Caballero, 674 para Fenollar, se registraron 291 papeletas en blanco y 11 nulos. La participación fue del 51,21%.

VALÈNCIA. 

Noticias relacionadas

next