X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF 1-0 SCR Peña Deportiva

Victoria inmerecida

Foto: Rafa Molina
29/10/2017 - 

ALICANTE. Un gol de Samuel en el descuento, evita el enésimo petardazo del Hércules que estuvo muy cerca de no pasar del empate a cero en el Rico Pérez ante el penúltimo clasificado.

Una falta lejana botada por Gaspar en el minuto 92, era rematada a gol por el central alicantino, levantando de su localidad a los pocos que no se habían ido todavía a su casa con un buen cabreo encima. Eso sí, el tanto y la victoria que deparó tampoco acallaron las protestas de los aficionados que esta vez apuntaron hacia los jugadores y el director deportivo, Javier Portillo.

Y es que el estreno de Claudio Barragán en el banquillo del coliseo blanquiazul no sirvió para que el Hércules ofreciese una imagen mejor que la de encuentros precedentes. Es más, por momentos, el equipo hizo aún bueno al de Gustavo Siviero y es que prácticamente no puso en apuros al portero rival, de hecho hasta el gol no disparó entre los tres palos de la meta de la Peña Deportiva.

Con un once que en el que destacaba el concurso de Miñano en la sala de máquinas y la titularidad de Chechu, arrancaba el Hércules un encuentro en el que ofreció una imagen pésima ante uno de los conjuntos más flojos de la categoría (ya antes del partido el peor visitante, después de ser solo capaz de sumar un punto en cinco partidos a domicilio) que, por momentos, no solo tuvo el control del partido, es que hizo que rondara el área de Falcón.

El equipo de Claudio adoleció no solo de criterio con la pelota, también de la intensidad mínima en ambas áreas y, salvo en dos acciones a balón parado, no creó peligro. Tan alarmante fue la indolencia mostrada por los jugadores blanquiazules que la grada empezó a castigarlos con pitos ya al cuarto de hora de juego y terminó pidiendo directamente 'la cabeza' de Portillo al borde del descanso.

Consciente de que andando los suyos iban a necesitar un golpe de suerte (o dos, porque el rival también juega) para llevarse una victoria innegociable dada la delicada situación que atraviesa el equipo (y los resultados favorables en otros campos), Claudio movió el banquillo en el descanso, dando entrada a Pepelu y Juli por Miñano y Pedja. La arenga del técnico de Mislata y concurso del mediocentro y el delantero se notó algo en la actitud del equipo y en la circulación de balón pero mucho menos de lo esperado, hasta el punto de que volvieron los pitos y los cánticos contra el director deportivo, mucho antes de los compases finales en los que el Hércules no solo no lograba intimidar a su rival, tampoco encerrarlo en su área. 

Sin embargo, a veces la suerte sonríe, y esta vez le tocó a los blanquiazules que tras una falta sobre Juli en la zona ancha, en prácticamente una de las últimas acciones del partido, lograba marcar por mediación de Samuel y sumar tres puntos que colocan al equipo como quinto, gracias a los pinchazos de varios rivales directos.

Foto: Rafa Molina

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Mikel Santamaría, Samuel, Checa, Chechu, Miñano (Pepelu, min. 45), Carlos Fernández, Óscar Díaz (José Gaspar, min. 63) y Pedja (Juli, min. 45).

0 - SCR Peña Deportiva: Dennis, Marcos, Erik, Alberto, Navarro, Pau, Pepe (Raúl, min. ), Carlos Selfa, Jandrín (Javi Gallardo, min. 73), Rueda y Górriz (Guille, min. 83).

Goles: 1-0, min. 92: Samuel Llorca.

Arbitraje: el malagueño Abraham Domínguez Cervantes mostró amarillas a Peña y Samuel por el Hércules y a Erik y Alberto por la Peña.

Incidencias: unos tres mil espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next