X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Vemos potencial alcista en Euskaltel

19/05/2017 - 

BARCELONA. Euskaltel ha anunciado la compra de Telecable por 686 millones de euros en una operación con caja y acciones, dado que llevará a cabo una ampliación de capital por 26,8 millones de acciones a 9,5 euros por cada título, que será suscrito totalmente por Zegona.

El accionariado quedará con Kutxabank como principal accionista con un 21% de la participación; a continuación estará Zegona (15%) y Corporación Financiera Alba (9%).

La operación, que espera cerrarse en el tercer trimestre del presente ejercicio, tiene sentido estratégico, puesto que se consolida la región norte del mercado de telecomunicaciones español añadiendo la comunidad de Asturias, con 157.000 nuevos clientes (+24,2% del total actual) e incrementando de igual modo un 24% las ventas y el Ebitda.

'Comprar'

Con todo, esperamos una acogida positiva puesto que a pesar de pagar un múltiplo por encima de nuestras estimaciones iniciales, las sinergias comunicadas son superiores y la compañía ya ha mostrado capacidad de delivery con la integración de R.

Dicho todo esto establecemos para Euskaltel un precio objetivo de 10,60 euros por acción bajo la recomendación de 'compra'.

Andrés Bolumburu es analista del Banco Sabadell

Noticias relacionadas

next