X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la compañía ilicitana, un caso de éxito en el 'ecommerce'

Valentina prepara la apertura de su primera tienda física en València

14/05/2018 - 

VALÈNCIA. Valentina ya está preparada para la apertura de su segunda tienda física tras el gran éxito cosechado en el mundo online. València será la nueva parada de la firma ilicitana de ropa de mujer low cost, que abrirá su nueva tienda en el número 34 de la calle de La Paz este sábado. 

Anteriormente conocida como La Tienda de Valentina, fue impulsada en 2015 por Beatriz Sánchez, Sergio Valero y Jesús Sánchez. Aunque sus inicios fueron duros y estuvieron a punto de abandonar, ropa y calzado de calidad y precios asequibles, una buena atención al cliente y una buena estrategia de marketing en redes sociales catapultaron la facturación del ecommerce

El pasado año cerraron con cinco millones de facturación y en el primer trimestre de 2018 han crecido un 30% en ventas con respecto al primer trimestre de 2017, además de aumentar el beneficio de la empresa en un 80%, cifras que tan solo incluyen venta online en España. 

La compañía decidió pasar del online al offline con una primera tienda en el Parque Empresarial de Elche, donde también tiene sus oficinas y su almacén. Ahora, su primera tienda física fuera de Elche será en València aunque esperan continuar con una apertura Madrid.

"Hicimos una pop up en Madrid, superó todas nuestras expectativas, y pensamos que el camino era probar con una tienda física", explica la cofundadora. "Montamos la primera tienda en Elche, en nuestras instalaciones, y así ver qué pasaba. Pensábamos que en el Parque Industrial de Elche tendría poca concurrencia al no estar en la ciudad, pero está todos los días a tope", asegura. 

Valentina tiene ya 70.000 compradoras online solo en España. "Conseguimos más de 1.000 clientas nuevas a la semana, el 90% repiten pedido y el 60% lo hará dentro de los próximos 30 días", asegura Sánchez. 

Su ecommerce funciona por la compra de impulso. "Si una prenda está marcando tendencia en el mercado, en 14 días la vas a encontrar en la web de Valentina a un precio nunca superior a 29,99 euros. La clienta la ve, sabe que es tendencia, la compra y la tiene en casa en un día, o como mucho dos, en cualquier punto de España", explicaba la cofundadora de Valentina en una entrevista a Alicanteplaza.es. 

La compañía también ha sido galardonada con varios premios, como la Plata a la Mejor Startup Ecommerce de España 2017 en los eShow Awards Barcelona, el Bronce a la Mejor Web Española de 2017 o el premio Jovempa Joven Empresario 2017.

next