X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ropa con una segunda vida

Upcyclick lanza un 'crowdfunding' para su primera colección de ropa con segunda vida

10/04/2018 - 

VALÈNCIA. El reciclaje de la ropa es una tendencia. Cada vez más personas concienciadas pasan del fast fashion, impulsado por las grandes cadenas desde donde se fomenta el consumismo, a darle una mayor importancia a la sostenibilidad de su ropa. Con este fondo, la startup valenciana Upcyclick da una segunda vida a las prendas y ahora ha lanzado un crowdfunding en Ulule para su primera colección customizada.

"No hay ropa más sostenible que la que ya existe", encabeza su propuesta. Bajo esta premisa el proyecto liderado por Mariola Marcet propone una colección limitada para primavera verano a partir de prendas nuevas de stock de boutike.es.

Se trata de prendas customizadas según las últimas tendencias seleccionadas por su estilista colaboradora Bianca Fuentes. El stock son pocas unidades y han sido elaboradas por costureras y modistas de València y el crowdfunding finaliza el 20 de abril. 

Desde Upcyclick no solo customizan ropa, sino que a través de su plataforma ponen en contacto fashion Lovers -personas que sienten la moda como una necesidad y una forma de expresarse y siguen las tendencias- con fashion Makers -jóvenes diseñadores, costureros y costureras que realizan customizaciones a ropa ya usada para darle una segunda vida-. 

Mariola tiene formación en Diseño Industrial e Interiorismo, a lo que está vinculada su carrera profesional, aunque siempre le ha gustado la moda y el reciclaje. "El fast fashion genera muchos residuos textiles", explicaba a Valencia Plaza. "Es la segunda industria que más contamina después del petróleo". 

next